Desde Renault nos llega este vídeo con el que seguimos conociendo al nuevo Renault Mégane RS 2018. Los expertos e ingenieros participantes en el proyecto nos muestran como funciona el sistema 4Control.
Con él, las ruedas traseras también girarán y permite que el coche gane en agilidad a baja velocidad y mejore en estabilidad a alta velocidad, de forma que se convierte en un elemento diferenciador entre los coches de su segmento.
Con dicho sistema es más agil y estable
La marca francesa presentó este bólido en el Salón de Frankfurt 2017 y aquí lo verás en acción durante varios minutos mientras nos dan todos los datos.
Están bien orgullosos y con razón... ¡Es una bestia sobre el asfalto!
Ya lo pudiste ver con Nico Hülkenberg al volante y aquí vuelve a salir, pero con las anotaciones de los ingenieros.
El nuevo RS luce una una imagen marcadamente deportiva gracias a su agresivo frontal con los grupos ópticos inferiores vistos en el Clio RS, un nuevo difusor trasero y las nuevas salidas de aire.
Bajo su capó, un motor de cuatro cilindros y 1,8 litros se encarga de animar el cotarro.
Está asociado a un turbocompresor y puede desarrollar 280 CV de potencia y un par máximo de 390 Nm enviados al tren delantero a través de una transmisión automática o una manual de seis relaciones.
Alcanza 280 CV de potencia y 390 Nm
El nuevo RS se posiciona en la cima de la gama en cuanto a deportividad y prestaciones se refiere.
Sobre el circuito es impresionante, no hay nada que lo disturbe en su paso por curva. ¿Quieres saber qué ha cambiado respecto a la generación anterior?
¿En qué se han basado, qué aspectos incorpora o su esencia?
Dale al play, la estabilidad y la deportividad que se percibe es ¡espectacular! ¡A por ello!