Logo Autobild.es

VÍDEO: Renault Espace 2023 | Prueba a fondo | Buen SUV de 7 plazas y etiqueta ECO

Es la sexta generación y si has seguido un poco la evolución de este modelo a través de su historia, te habrás dado cuenta de que empezó siendo un monovolumen, después trascendió a una suerte de crossover y ahora por fin ha definido su personalidad en un SUV. Eso sí, hay cosas que no cambian, como su aforo de siete plazas o su amplio y práctico interior.

Aquí tienes la prueba a fondo del Renault Espace 2023, híbrido, con etiqueta ECO, siete plazas y un andar muy cómodo. Antes de meterme a analizar su interior, quiero echarle un vistazo a su exterior, aunque, la verdad, es que no hay mucho que decir. 

¿Por que? Pues porque Renault no se roto los sesos para dibujar unas líneas que son calcadas a las de su hermano pequeño, el Renault Austral. Tanto en el frontal como en la trasera, los distintos elementos están dispuestos exactamente igual, salvo por pequeño detalles, como esta parrilla con lamas verticales. Pero en esencia, desde el pilar C hacia delante, es el mismo coche.

Renault Espace

Te cuento las dimensiones: mide 4,72 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,64 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,74. Es más corto y también más ligero, ya que el peso también se haya reducido en 215 kilos, utilizando materiales más ligeros en su construcción. 

¿Maletero? Con las siete plazas ocupadas, el nuevo Espace ofrece 159 litros, que son 477 en configuración de cinco plazas con la banqueta de la segunda fila hacia atrás del todo. Ya sabéis que como en el Austral, es deslizable longitudinalmente, 677 litros con esta echada hacia delante del todo. Si abatimos las dos filas, nos queda un espacio para 1.714 litros.

Y ahora me cuelo en el interior: la tercera fila. Para acceder, la segunda fila se desplaza hacia adelante, pero no se levanta la butaca, sólo se pliega un poco el respaldo y, la verdad, no hay demasiado hueco.

Renault Espace

Esta fila es más recomendable para niños, porque el suelo queda muy elevado y, por tanto, las rodillas van muy dobladas. Además, el hueco disponible para las piernas no es muy amplio, aunque quites espacio en la segunda fila con la regulación longitudinal.

En la segunda fila, el acceso y la habitabilidad cambian radicalmente a mejor, sobre todo y no hay nadie detrás, no hace falta usar la máxima capacidad del maletero y podemos retrasar la banqueta de esta fila. En ese caso, tenemos mucho espacio para la cabeza, a pesar del techo de cristal, también para las rodillas. Por cierto, este techo deja pasar más de un metro cuadrado de luz (1,33 metros de largo y 0,84 metros de ancho).

Delante, bueno, pues las similitudes con el Austral también son más que evidentes. Lo que destaca es la pantalla openR de 24 pulgadas con una fluidez y lógica de uso muy fácil e intuitiva. Ya lo dijimos en el Austral, cuya prueba tienes aquí arriba: es de lo mejorcito del mercado, ya que incorpora de forma nativa los servicios de Google.

Renault Espace

¿Nos ponemos en marcha? Como te decía al principio, el icónico Renault Espace es ahora híbrido y se llama E-Tech full hybrid 200. Solo hay una alternativa mecánica que ofrece 200 CV y está formado por un motor turbo gasolina de tres cilindros con 130 CV y 205 Nm de par, al que se suman dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh.

Pero si quieres saber qué es lo que me ha parecido este SUV de siete plazas en carretera, te invito a que le des al play, porque en el vídeo te lo explico mucho mejor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.