Logo Autobild.es

VÍDEO: De las rarezas más geniales, el Howmet TX, arrancando su turbina

Parece que un Boeing 757 va a despegar...

Una de esas locuras que pasan a la historia del motor. En este vídeo puedes ver al Howmet TX arrancando su turbina… ¡Un espectáculo pocas veces visto!

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

No vamos a negar que los coches a turbina escasean en el mundo de la competición. Estamos viviendo un momento en el que aparte de los típicos motores de combustión, se están desarrollando los coches eléctricos con categorías con cada vez más fuerza como la Fórmula E. Pero esto, es distinto a todo eso. Una de esas rarezas que nos encanta. Así suena la turbina del Howmet TX, ¡qué ojo!, fue construido en 1968. 

VÍDEO: ¿Conoces a estos 5 coches con motor de avión?

Así suena una turbina arrancando 

Este curioso modelo, que quizás no te suena demasiado, fue desarrollado para la clase de prototipos de 3 litros de FIA Group 6, a través de un patrocinio con Howmet Corporation of America, una empresa estadounidense especializada en metales que trabajaba en la industria de las turbinas para motores de aviones. 

No te pierdas: VÍDEO: Estos son los 5 coches más espectaculares con los que necesitas casco para conducir

Denominado Howmet TX, este coche reunía distintos elementos de varios modelos. Por ejemplo, la base del coche la tomaba de un McKee de la Can-Am o las luces traseras eran del Ford Cortina. Y, de hecho, llegó a inscribirse para el Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos. 

Fiat Turbina

Sin embargo, lo más llamativo de este Howmet TX era su forma de propulsión. Alojaba un motor de helicóptero Continental TS325-1 de unos 2.985cc que llegaba a desarrollar aproximadamente 375 CV de potencia. Y que sonaba de la forma tan espectacular que estás viendo en este vídeo. Como si un Boeing 757 estuviese a punto de despegar… 

Con un diseño clásico y atrevido, este coche no cosechó demasiados éxitos en lo deportivo, aunque fue utilizado con fines comerciales durante bastantes años. Sin duda, una de esas rarezas que tanto nos gustan. Hoy en día, se sigue llevando a eventos para que los aficionados disfruten del sonido de su turbina arrancando. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.