Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba VW Polo GTI 2022, el urbano más deportivo con 207 CV

Ha vuelto. ¡Por fin! Es el nuevo Volkswagen Polo GTI 2022, el protagonista de esta prueba y que llega con el mismo espíritu rebelde que tantos seguidores se han ganado a lo largo de los años. Obviamente se ha actualizado adoptando la estética y el interior con los últimos detalles de la gama Polo, pero mantiene el corazón de dos litros, y 207 CV.

En el frontal, son nuevos los faros, que incorporan la tecnología «IQ.LIGHT», es decir, son matriciales y te permiten circular con las luces de carretera todo el tiempo sin deslumbrar al resto de coches. Los intermitentes son dinámicos, tanto delante como detrás y los pilotos también han cambiado.

volkswagen polo gti 2022

Este Volkswagen Polo GTI 2022 también ofrece una tira lumínica que recorre la parrilla de lado a lado, esto es algo que cada vez incorporan más Volkswagen. Y después no puedo pasar por alto esos detalles que lo diferencian del resto de la gama: el logotipo GTI en la parrilla, las rejillas de ventilación en forma de panal de abeja y una franja roja sobre la tira de luz diurna de los faros.

No hay mucho más aquí fuera en el Volkswagen Polo más picante, me queda hablarte de las llantas, de 17 pulgadas de serie, de 18 en opción por 455 euros, que son estas que lleva esta unidad y poco más. 

Así es el interior del VW POlo GTI 2022

Aquí siempre hablamos del mismo espacio, tanto delante como detrás y la misma capacidad de maletero, con sus 351 litros, que no están nada mal. Eso no cambia en absoluto. 

Luego sí hay detalles que debes conocer, distintos, como que estos asientos deportivos llevan la clásica tapicería de cuadros de los modelos GTI de siempre, un volante deportivo y la instrumentación, que siempre es una pantalla, es digital.

Es más o menos personalizable y puedes configurar varias vistas, pero echo en falta un modo deportivo con relojes que midan la potencia, el par, el ángulo del giro del volante, presión de los pedales, etc... Pero no, no hay nada de eso. Por cierto, es 10,25 pulgadas.

volkswagen polo gti 2022

Cosas que no me gustan tanto. Por ejemplo los plásticos utilizados. Absolutamente todos son duros, de una factura correcta, eso sí, pero se echa en falta que, al menos en la parte superior, fueran de tacto más gomoso o blando. El precio que VW pide por este coche lo justificaría sin dudarlo. 

A ver, no es algo crítico, pero estas superficies no son la mejor solución cuando vas conduciendo, porque son algo imprecisas y requeiren en muchas ocasiones que retires tu atención de la carretera.

Comparativa Volkswagen Polo GTI vs Hyundai i20 N

Apunta un programador de velocidad activo, el asistente de mantenimiento de carril, un sistema de aparcamiento semiautomático y uno de detección de vehículos en el ángulo muerto o al echar marcha atrás en un aparcamiento.

Así se conduce el nuevo Polo GTI

Me pongo en marcha, es hora de ver en que ha cambiado o en que ha mejorado este Polo GTI con respecto a lo que ya conocíamos de él, de hecho, aquí arriba te dejo el enlace con la prueba que le hicimos hace unos años.

Bajo el capó, este Polo sigue animado por el mismo bloque de dos litros y 207 CV que tan bien le sienta. Y digo esto, porque ahí están las cifras de prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 240 km/h de velocidad punta. Es decir, poca broma, que esto corre.

Es tracción delantera, aquí tampoco hay novedad. ¿Y se echa de menos una tracción integral? Bueno, uno de sus rivales, el Toyota GR Yaris sí la lleva y le sienta fenomenal, también porque tiene más potencia que llevar al suelo, que son 261 CV.

Barrido Polo GTI

Si quieres seguir conociendo como es el comportamiento del Vokswagen Polo GTI 2022, dale al Play y disfruta. El segmento de los urbanos GTI está en grave peligro de extinción y es tiempo para disfrutar de uno de sus últimos miembros.

Antes era un grupo bastante bien nutrido del que ahora solo quedan algunos buenos ejemplares, eso sí, como el Ford Fiesta ST o el Hyundai i20 N. Los Mini Cooper JCW, Renault Clio RS o Peugeot 208 y tantos otros han ido desapareciendo por la normativa de emisiones y eso hace que el Polo GTI adquiera mucho más valor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.