Noticia

VIDEO: Prueba Seat Arona 2017: ¿miniAteca o superIbiza?

Gabriel Jiménez

17/10/2017 - 14:00

Video de la primera prueba del Seat Arona 2017, el SUV pequeño de la marca española. ¿Cómo se comporta dinámicamente? ¿Es más un miniAteca o un superIbiza? Dale al play y descúbrelo.

Primera prueba del Seat Arona. En este vídeo te contamos las sensaciones al volante del nuevo SUV pequeño de Seat, que comparte con el Seat Ibiza plataforma y genes. Según ha comentado Luca de Meo, presidente de Seat, "el Arona es el coche adecuado para el tiempo oportuno". Vamos a comprobarlo si lo es también a nivel diinámico.

AUTOBILD.ES ha sido uno de los pocos medios que ha podido probar el nuevo Arona por autovía y carreteras secundarias a las afueras de Barcelona, éstas últimas, vías repletas de curvas. El banco de pruebas ideal para comprobar el nivel de confort y dinamismo del SUV pequeño de Seat.

 

El Arona irrumpe en un segmento, el de los SUV pequeños (A0) muy competido y en plena eclosión, dominado por Renault Captur y Peugeot 2008, y al que se unen Kia Stonic, Hyundai Kona y Citroën C3 Aircross, entre otros.

En esta primera toma de contacto del Arona nos ha llamado la atención su notable estabilidad en curvas, con poco balanceos, y su gran dinamismo. Además, destaca su gran amplitud interior y su puesto de conducción, muy logrado.

El nuevo Arona, que se fabrica en exclusiva en la planta de Seat en Martorell, ya está disponible en los concesionarios españoles desde un precio de 13.900 euros para la versión 1.0 TSI de 95 CV contratando el Paquete Confianza (4 años de garantía, 4 años de asistencia en carretera y 4 años de mantenimiento).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Gabriel Jiménez

Gabriel Jiménez

Director del Área de Motor de Axel Springer España

Soy Piscis, sufridor del Atleti y me gusta juntar letras, a poder ser relacionadas con cualquier artefacto que lleve del punto A al punto B

Buscador de coches