Logo Autobild.es

Vídeo: prueba del Kia e-Niro. ¿Nos convence el eléctrico coreano?

Te contamos lo que nos ha parecido y para qué sirve hasta el último botón.

En este vídeo pongo a prueba el Kia e-Niro, es decir, la variante 100% eléctrica del SUV coreano. Y antes de seguir adelante, te aclaro que hay dos versiones diferentes del e-Niro: una con un motor eléctrico de 100 kW, es decir, 136 CV; y otra con 150 kW, que son 204 CV de potencia y que es la que aquí analizo. Cada uno de ellos lleva una batería diferente: de 39,2 kWh, para el menos potente; y de 64 kWh, para el más enérgico de los dos.

 

 

Este Kia e-Niro del resto de modelos de la gama en que carece de calandra, ya que no necesita refrigerar el motor, aunque se mantiene el diseño tipo Tiger Nose típico de la marca, en cuyo lateral está el puerto de carga, que se abre con solo presionar la tapa y da acceso a Conector único combinado tipo CCS. Además, tiene detalles azulados, que hacen referencia a su condición de vehículos y la insignia Eco/electric.

En el interior verás que el salpicadero es como el del resto de la gama y solo se diferencia por las costuras azules del tapizado. Lo que sí es específico de este modelo es que el menú del sistema cuenta con un apartado específico que permite gestionar la recarga o la activación del climatizador para acondicionar el habitáculo antes de arrancar.

Como comprobar en esta prueba del e-Niro es un modelo más confortable que dinámico, muestra un comportamiento bastante equilibrado y en zonas de curvas apenas muestra balanceo y la suspensión sujeta con suficiente firmeza la carrocería. La dirección es bastante suave y no ayuda a guiarlo por la trazada correcta como en otros modelos del fabricante coreano. No obstante, pienso que tiene la configuración acertada para moverse en los atascos del día a día más que por carreteras reviradas.

 

No te pierdas: ¿Cuál es mejor Kia e-Niro o renault Zoe?

 

Detalles que debes conocer del Kia e-Niro

Tiene el Drive mode, que te permite elegir entre cuatro programas de conducción: Eco, Eco+, Normal y Sport. Un detalle a tener en cuenta: si quieres activar el modo Eco+ debes mantener pulsado el botón durante unos segundos.

Y lo bueno de tener una carrocería SUV es que el espacio interior que ofrece es perfectísimamente válido para toda una familia, incluso con niños pequeños. El maletero ofrece 451 litros de capacidad, ampliables a 1.405 si abates los asientos posteriores.

Y la clave final, el precio: el Kia e-Niro está disponible desde 35.485 euros en el caso de la versión de 100 kW. Mientras que este de 150 kW con el acabado más alto de la gama, el Emotion, sube a casi 43.000 euros. Eso sí, ten en cuenta que se trata de precios oficiales sin descuentos y que cuando acudas a tu concesionario seguro que logras una factura final mucho menor.

 

 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.