Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba BMW M3 Touring, el familiar más brutal con 510 CV y muchas ganas de driftar

Redacción AUTO BILD

Ya conocemos los BMW Serie 3 Touring, y los BMW Serie 3 M. Pero por primera vez, vemos las dos denominaciones juntas, y de verdad que no tenemos muy claro si esto va a funcionar. 

Pues le llevo dando vueltas como pocas veces en mi vida. Ya conocemos los BMW Serie 3 Touring, y los BMW Serie 3 M. Pero por primera vez, vemos las dos denominaciones juntas, y de verdad que no tengo muy claro si esto va a funcionar. Este coche lleva el M Race Packet por unos 15.000 euros, y es endiabladamente potente y caro, pero no puedo evitar preguntarme si realmente un familiar casa con algo así. Arrancamos la prueba BMW M3 Touring, el familiar más brutal con 510 CV y muchas ganas de driftar.

Estamos en Contidrom, donde podemos conducir muy rápido y ver si podemos sacarle esos genes ‘racing’ que se le suponen. Por eso, estoy deseoso de saber si un M3 Touring, algo que no conocíamos antes (solo lo conocíamos en el Serie 5) también es capaz de arrancar sensaciones fuertes. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Pues aquí vemos la insignia M3, con la denominación Competition, y que esté en esta versión supone que rinde 510 CV. Con el paquete M xDrive, esto es, con tracción total, tiene una función que le permite circular como un propulsión trasera puro. Y aunque por el lado es un familiar, por delante es muy agresivo con sus enormes entradas de aire y sus riñones sin marco y sus lamas horizontales. Y me llama la atención que tenga raíles en el techo, pero oye, es que estamos en la versión Touring. Detrás tenemos, claro, un prominente spoiler de techo, pero al final es un coche familiar, con toda la practicidad que eso implica, pero con esos genes deportivos dentro, que podremos comprobar cuando lo conduzcamos. 

Por supuesto hemos tomado nuestras propias mediciones, y no siempre alcanzan los datos oficiales. En este caso, sí, porque hemos hecho el 0 a 100 en 3,3 segundos, por debajo de los 3,6 prometidos por BMW, lo que dice mucho en favor de su motor y su grip. También medimos nosotros el peso, la frenada… todo lo que podemos traducir en datos, pero no hoy, sino que lo hicimos un par de días antes. ¡No te pierdas el vídeo!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.