Logo Autobild.es

Vídeo: probamos sobre nieve el nuevo Volvo EX30, ¿quién dijo que el coche eléctrico no es divertido?

¿Pierde eficacia con el frío? Vamos a descubrirlo

Estamos en Luleä, Suecia, muy cerca del Círculo Polar Ártico. Las temperaturas oscilan entre 3 y 15 grados bajo cero. Sí, bajo cero. Y el coche que voy a probar es totalmente eléctrico. ¿Pero no decían que los coches eléctricos pierden eficacia a nivel de autonomía y prestaciones en condiciones de frío extremo? Es lo que voy a descubrir en este vídeo del Volvo EX30 sobre la nieve.

Salgo de la ciudad sueca con el Volvo EX30 repleto de carga y marca una autonomía de 344 kilómetros. Por delante, una ruta de 93 kilómetros hasta la pista de pruebas, toda a tráves de carreteras secundarias, sin tramos de ciudad donde el coche pueda recargar en frenadas y, por supuesto, con la calefacción conectada. ¿El resultado? Llegó a destino con 236 kilómetros de autonomía, es deicr, apenas un decalaje de 18 kilómetros.

Volvo EX30 conduciendo

Sobre un circuito de 3,7 kilómetros en el Círculo Polar Ártico

Está claro que este Volvo no sufre con el frío y su autonomía no se resiente como los agoreros del coche eléctrico predican. Ahora es momento de probar al pequeño SUV sobre la nieve y para ello guio una unidad Twin Motor, que puede funcionar con reparto 50/50 entre ambos ejes, aunque si no lo selecciono se comporta como un tracción trasera.

Las pruebas sobre nieve comienzan con dos tipos de slalom (uno más cerrado y otro más abierto), una prueba del alce y después un circuito virado de 3,7 kilómetros. Primeras vueltas con todas las ayudas conectadas y el coche se muestra neutro. Voy quitando el ESC, luego la función One Pedal para que no frene solo... y la diversión va subiendo. ¡No hay más que ver las imágenes!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.