Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

VÍDEO: Probamos el MERCEDES GLA 2020 más potente y ¡nos ha ENCANTADO!

La segunda generación ¿no os mola más?

Nuevo vídeo y esta vez se trata de la prueba del Mercedes GLA 2020 de su segunda generación, así que vamos al lío. El coche ha crecido, es más maduro. La primera generación tuvo que escuchar de todo: que era como un Clase A al que le hubieran soplado aire y hubiera engordado o como si la Clase A hubiera visto un ratón y se hubiera subido los pantalones…

Desde un punto de vista de diseño, este Mercedes tiene una apariencia fantástica. Es un coche con carácter que presenta bastantes cambios con respecto a su predecesor: en el tamaño, mide 4,41 metros de largo. Ahí no cambia este Mercedes GLA. Pero son 1,61 metros de altura (10 cm más) y 1,83 metros de ancho (3 cm más). Y la batalla ha crecido también en 13 cm. 

Por supuesto, el MBUX

¿Qué sentimos en este coche? Al ver este interior solo puedes admirar el trabajo de la marca alemana con esa enorme pantalla, incluido el sistema de MBUX de inteligencia artificial. La posición del asiento es más alta que el Mercedes Clase A del que deriva. 

Mercedes GLA 2020

Lo que es novedoso son las plazas traseras. ¿Por qué? Porque ahora hay algo más de espacio para las piernas. Ahora te puedes sentar bien y cómodamente. Incluso tienes la posibilidad de desplazar la fila trasera 14 cm hacia adelante o hacia atrás. Y esto nos lleva al maletero. ¿Cuánta carga puedo meter aquí? 435 litros y hasta 1.430 litros si plegamos los asientos traseros. 

Al volante hay que destacar la posición al volante y sobre todo la buena visibilidad que hay alrededor. Y eso es algo que me llamó la atención la primera vez que me subí en él. 

El motor más potente del la gama: Mercedes GLA 250

¿Qué tenemos bajo el capó? Un 2.0 litros de cuatro cilindros con 224 CV y 350 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 240 km/h. Y el consumo medio oficial es de 6,9 l/100 km. 

Mercedes GLA 2020

Bueno, ¿y qué tal combina el motor con este SUV de 1,6 toneladas? No es una máquina de correr, pero en ningún momento tenga la sensación de que me falte potencia. Creo que este motor le sienta de maravilla.

En cuanto a la transmisión es un cambio automático de 8 relaciones, que sube y baja marchas bien, suavemente, y tal como podía esperar de un Mercedes. Un detalle: el GLA 200 solo está disponible con cambio automático de 7 relaciones. 

Un tren de rodaje cómodo para largos viajes

La dirección transmite correctamente, aunque tira hacia suave. Como el tren de rodaje, que prima el confort. Sobre todo en largas distancias, haciéndolas muy cómodas. A ello contribuye el tren de rodaje que es muy confortable.

Mercedes GLA 2020

El que no quiera ir tan cómodo, o más bien, en plan aventurero, puede accede al paquete offroad. Es un extra, pero quien lo necesite, debería adquirirlo: tiene todo el sentido adquirirlo, o al menos que te dé esa tranquilidad de llegar una zona fuera de asfalto y pensar: “si quisiera meterme, podría”. 

Y aquí llega el precio

Llegamos pues a la parte del precio. ¿Cuánto cuesta esta belleza? Parte de un precio de 40.800 euros para el GLA 200 gasolina de 163 CV. El GLA 250 que es el que hemos conducido, cuesta 51.150 euros.

Mercedes GLA 2020

En resumen, mientras que con la primera generación hubo opiniones encontradas, y a pesar de todo se vendió muy bien, estoy convencido de que con esta segunda generación el éxito va a ser aún mayor. Así que, ¡bravo, Mercedes! Y es que, ya lo dije al principio, este GLA es un coche con carácter. 

Más:

SUV

Y además