Logo Autobild.es

Vídeo: los peligros incontrolables del hielo en la carretera

jeep hielo negro
En el siguiente vídeo podrás ver de primera mano los peligros incontrolables del hielo en la carretera. O si no que se lo digan al conductor de este Jeep…

No te pierdas: La solución definitiva para el hielo del parabrisas

En estas fechas debemos aumentar la precaución al volante, aunque con estos consejos para conducir en la nieve sin cadenas podrás saber, al menos, a qué enfrentarte si te pilla sin la equipación necesaria. Desafortunadamente, el conductor de este Jeep tuvo que conocer los peligros incontrolables del hielo en la carretera con la suerte de que todo acabó en un susto, para el conductor y para el resto de ocupantes de la vía pública.

Hielo y frío, mala combinación

Toda la acción fue registrada por una dash cam instalada en el coche que precedía a este Jeep Grand Cherokee de color rojo. El hielo negro, como se le conoce a las placas de hielo que se forman sobre la carretera y que son casi imperceptibles al ojo humano, es el causante de todo el caos que verás en el breve vídeo a continuación. Todo empieza con un Jeep que se cruza mientras acciona los frenos, mala combinación sobre hielo.

Esto no impidió que el Grand Cherokee diera varios giros de 360º grados sobre sí mismo antes de acabar casi detenido por completo, recuperando así el control del vehículo, reconduciendo el coche hacia el carril de la derecha y reemprendiendo su marcha lentamente de nuevo. Según la descripción del vídeo, el incidente tuvo lugar en la víspera de Año Nuevo en Abilene, Texas (Estados Unidos), donde las temperaturas habían caído por debajo del punto de congelación unas cuantas veces en las últimas semanas. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.