Logo Autobild.es

VÍDEO: Pegasus caza a un conductor que no respeta la distancia de seguridad

Esto es muy peligroso

Parece que algunos no tienen espíritu navideño… Pegasus ha cazado en este vídeo a un conductor que no respeta la distancia de seguridad. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Pegarse demasiado al coche de delante en la carretera es una maniobra muy peligrosa. Incrementa el riesgo de tener un accidente el disminuir el tiempo y espacio de reacción ante un imprevisto y, además, es punible de sanción por la DGT. En este vídeo Pegasus caza a un conductor que no respeta la distancia de seguridad… Es que ni en Navidad se relajan algunos. 

VÍDEO: Todos los cambios en el examen de conducir

Multa por la distancia de seguridad 

Conducir muy cerca del coche de delante no sólo es peligroso, si no que también acarrea una buena multa si te pillan. Y es justo lo que le ha sucedido a este conductor impaciente que no tenía otra forma de circular que pegándose en exceso al vehículo de delante. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Las mayores burradas que Pegasus ha captado con su cámara

La Dirección General de Tráfico considera esta infracción como grave y la sanciona con 200 euros de multa económica y la pérdida de 4 puntos en el cárnet de conducir. La distancia de seguridad es la necesaria para que el conductor pueda reaccionar a tiempo ante un frenazo sin colisionar. 

lo que le cuesta a la dgt el helicóptero pegasus

Hay distintas fórmulas para calcular la distancia de seguridad, como por ejemplo, la Regla del Cuadrado. Según está, debes quedarte sólo con el primer número de la velocidad a la que circulas y multiplicarlo por sí mismo. Pero, sin tanta matemática, con sentido común puedes saber cuando vas demasiado cerca del coche delante según tú velocidad. 

Y este conductor que ha cazado Pegasus no respeta la distancia de seguridad. Circula a escasos metros del coche, en una actitud muy temeraria en la carretera. Por suerte, la DGT le ha pillado haciendo esta temeridad y se ha llevado a casa su regalo de los Reyes Magos adelantado… 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.