Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Parece divertido! Este es el monowheel que querrías conducir

Este es el monowheel que querrías conducir, un vehículo de una sola rueda con la que puede rodar sobre sí mismo y enfrentar cualquier obstáculo.

¡Parece divertido! Y a juzgar por las imágenes estamos seguros que lo es. Este es el monowheel que querrías conducir, un vehículo de una sola rueda con la que puede rodar sobre sí mismo y enfrentar cualquier obstáculo. No sabemos demasiado acerca de los monowheel, estas motocicletas de una sola rueda, pero con este vídeo nos apetece más investigar sobre ellas. ¡Queremos una!

Cuando hablamos de este tipo de motos nos referimos a una con un arco que forma un círculo completo y que deja la posición de conducción en la parte interior del mismo arco. Parece ridículo, parece imposible, pero lo cierto es que no es ninguna de las dos cosas. Por supuesto, con tener solo una rueda ganas unas cosas, pero pierdes otras muchas. Y las prestaciones que regala al conductor son totalmente diferentes a las que deja una moto.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Habitualmente estas motos de una sola rueda utilizan motores de gasolina de dos tiempos, aunque también las hemos visto de cuatro tiempos. Igualmente, hemos podido asistir a la creación de un monowheel con motor eléctrico el cual ha destrozado el récord de velocidad. En concreto, este artefacto utilizaba unas baterías de 1,58 kWh de capacidad para una autonomía de unos 14 km y una velocidad máxima de unos 115 km/h.

La falta de seguridad es uno de los principales inconvenientes de este tipo de vehículos. Y esto teniendo en cuenta que las monoruedas de manivela y pedales fueron patentadas y construidas a fines del siglo XIX, construyendo la mayoría de ellas en el pasado siglo donde se acopló un motor. Pese a su longevidad nunca han tenido demasiado éxito, por este motivo y por otros muchos que se han ido descubriendo.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.