Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: otro ejemplo más de camioneros imprudentes al volante

Esto no se hace

Al volante de un camión hay que tener más prudencia todavía, justo lo que no ha tenido estos camioneros imprudentes en este vídeo. ¡Un peligro! 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que iniciará una campaña de vigilancia especial para camiones y autobuses. Este tipo de vehículos pesados requieren de una mayor prevención que el resto, ya que ante cualquier imprevisto son más peligrosos que el resto. Pesan más y son más incontrolables, por eso es importante que circulen de forma reglamentaria y en perfecto estado. Este es otro ejemplo más de camioneros imprudentes al volante. 

VÍDEO: Las mayores burradas que Pegasus ha captado con su cámara

Campaña contra camiones y autobuses

Los vehículos pesados como los camiones y los autobuses deben tener más precaución que ningún otro vehículo en la carretera. Los motivos son obvios, llevan carga, pesan mucho más que los turismos y ante un accidente, los daños que provocan son mucho más graves para el resto de los conductores. 

No te pierdas esto: VÍDEO: los accidentes de camiones que han captado las cámaras de la DGT y que se quieren evitar

Por eso, la DGT ha iniciado una campaña de vigilancia a este tipo de vehículo. Se centrará en el estado de los camiones, la velocidad a la que circulan y el peso. Y viendo cosas como las de este vídeo se trata de una campaña con mucho sentido, porque estos camioneros son un peligro. 

Multas DGT

En este vídeo se puede apreciar cómo tres camiones están adelantándose a la vez ocupando los tres carriles de una autovía. Esto esta totalmente prohibido por la DGT. Los camiones sólo pueden utilizar el carril derecho y de forma contigua. 

Mira esto: VÍDEO: Un camionero se la juega en un adelantamiento y está a punto de chocar

Pueden adelantar y sólo por el carril inmediato de la izquierda cuando circule otro camión delante a una velocidad inferior y no molesten a ningún otro vehículo. En el vídeo ocupan los 3 carriles durante varios kilómetros bloqueando el tráfico y poniendo en riesgo la circulación. 

Más:

Camiones DGT

Y además