Logo Autobild.es

VÍDEO: El nuevo BMW M3 en acción, con más potencia y prestaciones

El modelo 2024 ya está entre nosotros con una actualización que le permite seguir en la lucha en un segmento disputado.

El nuevo BMW M3 en acción, con más potencia y prestaciones. El modelo 2024 ya está entre nosotros con una actualización que le permite seguir en la lucha en un segmento disputado. Además, con el nuevo C 63 en el punto de mira de los críticos, el M3 se sigue haciendo fuerte.

Y es que el giro que ha dado AMG con el C 63 no ha gustado a demasiada gente. Pasar de un V8 sobrealimentado a un cuatro cilindros en una configuración PHEV ha levantado ampollas. Y las críticas le han llovido a la división deportiva, tanto que piensan en volver al V8.

Mientras tanto, BMW ha presentado su nuevo M3, el cual recibe 20 caballos de potencia extra en sus versiones xDrive. El formato de tracción trasera conserva los 510 caballos de potencia, pero las versiones de tracción total suben hasta los 530 caballos de potencia.

BMW M3 2024

De esta forma, el nuevo BMW M3 de tracción total acelera de 0-100 km/h en 3,5 segundos, contando con que el Touring tarda sólo un poco más, 3,6 segundos. No está nada mal si tenemos en cuenta que el peso es superior, pues hablamos de un coche más grande.

Si hablamos del 0-200 km/h, estos CV extra consiguen una mejora de 0,5 segundos tanto en uno como en otro. Y es que el M3 berlina lo hace en 11,8 segundos mientras que el Touring lo hace en 12,4 segundos.

“El nuevo BMW M3 Sedán recibe una completa actualización para afinar sus características, incluyendo prestaciones adicionales en las versiones con M xDrive. Los faros delanteros LED, diseñados con un nuevo estilo, son una declaración visual, al igual que el nuevo volante M de cuero”, comentaba BMW sobre el nuevo M3.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Bajo pedido, el volante también está disponible en la atractiva y ergonómica versión Alcantara. Además, las salidas de aire de nuevo diseño y las tiras decorativas completan los toques contemporáneos”, terminaba comentando sobre los cambios de la nueva versión.

Al margen de los cambios de diseño, los nuevo M3 cuentan con la última generación del sistema iDrive, que está basada en el sistema operativo BMW 8.5. Contamos con una instrumentación de 12,3 pulgadas y un monitor central de 14,9 pulgadas. Todo ello con indicadores específicos BMW M.

La marca anuncia que el BMW M3 con este lavado de cara llegará en julio de 2024. Si hablamos de precios, en Alemania arrancan en 94.200 euros para el M3 Berlina y en 100.400 euros para la versión Berlina en acabado Competition. Si buscas un tracción total xDrive, te irás hasta los 105.300 euros como poco.

BMW M3 2024

El BMW M3 Touring sólo está disponible como Competition M xDrive, y el precio de partida es de 106.300 euros. En España, el precio de partida de este modelo es superior, contando con un sobrecoste. Si deseas comprar este modelo tendrás que hacer frente a más de 100.000 euros de precio inicial, una cantidad que en estos tiempos vemos en la mayoría de coches de esta clase.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.