Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el nuevo Audi A3 2024, todos los detalles contados uno a uno

La firma alemana renueva su compacto, uno de los favoritos en el segmento premium. 

Así es el nuevo Audi A3 2024, todos los detalles contados uno a uno. La firma alemana renueva su compacto, uno de los favoritos en el segmento premium. Desde su llegada, este mercado quedó totalmente revolucionado, naciendo competidores tras el éxito de este modelo.

El Audi A3 Sportback y el A3 Berlina se han renovado tres años y medio después de su lanzamiento al mercado. Se suma el A3 allstreet, una versión pensada para los amantes de los crossover, intentando con ello conseguir ventas en el plano SUV. 

El Kia XCeed sería una de sus rivales, aunque en formato más generalista. Y este coche se vende realmente bien, pues cuenta con aquello que encanta al cliente de hoy. Mayor altura y paneles de plástico por la carrocería.

Si echamos un vistazo al interior vemos que Audi ha modificado el diseño de la consola central, las salidas de aire y la palanca del cambio automático, y que el interior ahora tiene un ambiente más limpio y ordenado. Tiene ahora mayor alcance la iluminación ambiental y el equipamiento de serie es más completo.

Audi dice que de serie encontramos las puertas delanteras iluminadas con un diseño completamente nuevo, un sistema de sonido 3D de Sonos y nuevos detalles decorativos. Incluye radio digital y la pantalla de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas, además de Audi Virtual Cockpit.

También contamos con una opción de carga inductiva para smartphones, dos puertos de carga USB-C en la consola central y otros dos puertos en la parte trasera. Puedes montar el MMI Navegación Plus, además está disponible Amazon Alexa en este Audi A3.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Tenemos disponible la interfaz de smartphone para Apple CarPlay y Android Auto, el control de crucero adaptativo y el asistente de luces de carretera. Podemos actualizar el climatizador automático a climatizador automático bizona con una suscripción. 

Al inicio, los Audi A3 estarán disponibles con el motor de gasolina de 1.5 litros y 150 CV, el 35 TFSI, y el diésel de 2.0 litros, el conocido 35 TDI, que también dispone de 150 CV. Ambos tienen transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades. 

Si bien, la opción gasolina de inicio estará disponible una caja de cambios manual de 6 velocidades, y en el segundo trimestre de 2024 llegarán otras variantes. Destaca entre ellas un híbrido enchufable PHEV, que estará disponible a finales de 2024.

Audi A3 2024 ABE

Por supuesto, contamos con el Audi S3, que ha recibido una actualización. Ahora monta el mismo motor pero con 333 caballos de potencia sumado a la tecnología quattro con el 'torque-splitter' que vemos en su hermanos el RS 3 y el Golf R.

El Audi A3 se fabrica en la planta de Ingolstadt con un precio de partida para el Audi A3 Sportback con versión 35 TFSI y S-Tronic desde 35.650 euros en Alemania. La versión Sedán tiene un incremento de unos 800 euros y el A3 allstreet estará disponible con la versión 35 TFSI y cambio S-Tronic desde 37.450 euros en el mismo país. Pronto los precios oficiales estarán disponibles en España.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.