Logo Autobild.es

VÍDEO: MotoGP Argentina 2019. Las claves del Gran Premio

Estas son algunas de las claves de la segunda carrera del año.

En este vídeo sobre las claves del Gran Premio de MotoGP Argentina 2019 voy a repasar algunas de las peculiaridades o curiosidades de este gran premio, el segundo del calendario 2019 de MotoGP. El Circuito de Termas de Rio Hondo acoge por sexta vez un gran premio de motociclismo y el pasado año esta relación entre MotoGP y el Circuito de Termas de Rio Hondo se extendió hasta 2021

Te interesa: estos son los horarios del GP de Argentina 2019

Esta es una carrera tardía: al estar casi en la otra punta del globo, en España la carrera arranca a las 20:00h. ¿Todavía no sabes cómo ver MotoGP en 2019? Aquí lo puedes ver. Hablamos de un trazado exigente en el que casi cada año se produce una carrera emocionante y apasionante, con muchos duelos y difícilmente libre de polémicas: el año pasado Márquez tiró a Rossi y subió la temperatura de la temporada.

MotoGP Argentina

Otro de los factores clave es el climatológico: la lluvia puede hacer acto de presencia, una vez más. El año pasado ya fue protagonista y este año, según las previsiones meteorológicas, hay un 40% de probabilidad de lluvia para el domingo. Esa posible lluvia se suma a un estado del asfalto que siempre genera dudas, ya que en este trazado se realizan pocas pruebas a lo largo del año y el trazado suele estar demasiado sucio.

Todo esto resulta importante para entender las claves del GP de Argentina de MotoGP 2019: los equipos tendrán que poner a punto sus motos teniendo en cuenta todos estos elementos. En la segunda carrera del mundial de motociclismo 2019 veremos qué tal rinden los favoritos: no suele ser un buen circuito para Ducati y sí suele ser bueno para Yamaha, aunque si hay un piloto que disfruta en este caos es Cal Crutchlow, ganador el año pasado y que terminó en el podio en 2017. 

Mañana arranca el GP de Argentina 2019 con los entrenamientos libres. Estaremos muy atentos para ver cómo evoluciona el fin de semana y si las Yamaha pueden dar por fin el golpe sobre la mesa que todo está esperando. En Termas de Rio Hondo Valentino Rossi juega en casa por la gran cantidad de aficionados que tiene en el país latinoamericano, sin duda será uno de los favoritos para llevarse la victoria.

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.