Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Por qué con el McLaren Elva puedes circular hasta 110 km/h sin que moleste el viento?

Más de 800 CV sin parabrisas. Es posible

McLaren es un fabricante de coches especializado no sólo en hacer deportivos, sino también en ofrecer sensaciones espectaculares al volante. Y eso es justo lo que consigue el McLaren Elva, este precioso roadster con 815 CV de potencia, que ya te habrás dado cuenta carece de parabrisas ni ningún tipo de protección para la cara. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Pero, en este brutal deportivo, puedes circular hasta 100 km/h sin que el viento te moleste. ¿Cómo es posible? En este vídeo te los vamos a explicar paso por paso. Y es que el McLaren Elva, el coche más ligero que ha fabricado jamás McLaren, no deja de sorprendernos. 

Vídeo McLaren Elva: su sistema aerodinámico 

Estamos en una buena época para este tipo de coches de estilo berlinetta. El primero en devolver esta tendencia al mercado fue Ferrari con su SP1 y SP2 Monza. Ahora el fabricante británico ha querido hacerlo competencia con el McLaren Elva. Y parece que lo ha conseguido. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Nuevo McLaren 765LT, más ligero y potente

El McLaren Elva está construido sobre una carrocería monocasco de fibra de carbono, lleva asientos tipo baquet y esconde un motor V8 biturbo de 4,0 litros heredado del McLaren Senna que desarrolla 815 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm, asociado a un cambio automático de 7 relaciones y con tracción trasera. 

Pero, el detalle más llamativo del McLaren Elva, en el que ya te habrás fijado, es que no tiene parabrisas… Un coche que pasa de 0 a 100 km/h en 3 segundos sin cristal que te proteja. Sin embargo, la marca ya ha anunciado que el viento no te molestará hasta que no sobrepases los 110 km/h. 

Mira esto: VÍDEO: McLaren 650S con el acabado Chernobyl, un diseño que no va a pasar desapercibido

¿Cómo? Gracias al Sistema de Gestión Activo del Aire (Active Air Management System o AAMS). El aire pasa por las entradas de aire del capó y sale hacia arriba canalizando la dirección del viento para que pase justo por encima del habitáculo sin afectar al conductor. Una genialidad. Aunque, si tienes pensado exprimir su V8, te recomiendo que te pongas un casco para conducir este McLaren Elva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.