Logo Autobild.es

VÍDEO: Lewis Hamilton disfruta al volante del INEOS Grenadier

El siete veces campeón del mundo de F1 ha sido uno de las primeras personas que ha pilotado el INEOS Grenadier.

Lewis Hamilton ha tenido la oportunidad de ser una de las primeras personas en conducir el INEOS Grenadier, el primer vehículo de la marca INEOS, rama automovilística de la empresa petroquímica, que fue fundada en 2017. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha disfrutado al volante del 4x4 de aspecto clásico, como se puede ver en el vídeo.

El Grenadier es un 4x4 que ha sido diseñado y construido siguiendo los estándares más exigentes. Cuenta con un chasis de largueros con estructura de caja, tracción a las cuatro ruedas permanente, caja de transferencia de dos velocidades y diferencial de bloqueo central en todos los modelos. 

Y Hamilton, acostumbrado a pilotos vehículos muy diferentes y potentes, de la talla del deportivos como el AMG ONE, se lo ha pasado grande con él, tanto dentro como fuera del asfalto.

"Estoy disfrutando muchísimo al volante de este coche. Es comodísimo, teniendo en cuenta los enormes baches por los que estamos pasando. Y eso que lo he puesto a tope todo el tiempo. Estoy alucinando con la cantidad de agarre que tiene", declara Hamilton, quien estuvo acompañado por Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, en esta experiencia.

"Aunque diseñamos el Grenadier para que se comportara bien en zonas todoterreno, no sabíamos que iba a ir tan bien en carretera. Estoy convencido de que nadie lo ha conducido como Lewis", añade Ratcliffe.

INEOS, además de fabricante de este Grenadier a través de su rama automovilística, es accionista del equipo Mercedes F1. De hecho, las acciones de la escudería alemana se la reparten Daimler (matriz de Mercedes), Toto Wolff y la propia INEOS.

El Grenadier ha recorrido casi dos millones de kilómetros de pruebas, siguiendo un programa de test y extremo, en lugares como el Valle de la Muerte en Estados Unidos, las dunas de los desiertos de Oriente Medio, el Círculo Ártico o la montaña Schöckl en Austria. 

La producción del esperado todoterreno ya ha comenzado y el plazo para realizar pedidos está abierto, y los precios parten de los 62.590 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.