Logo Autobild.es

VÍDEO: Hace un mal adelantamiento y se salva por los pelos

Menos mal...

Conducir con precaución te puede evitar muchos disgustos… En este vídeo este conductor hace un mal adelantamiento y se salva por los pelos de un accidente de coche.

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Las conductas temerarias al volante son una de las principales causas de accidentes mortales. Precisamente porque se corren riesgos que pueden resultar letales al más mínimo error. Prueba del riesgo que tienen este tipo de acciones al volante os mostramos este vídeo en el que perfectamente podía haber habido fallecidos… ¡Pone los pelos de punta verlo!

Conducción temeraria 

Las normas de seguridad están para hacer más segura la circulación a todos los conductores. Sobre todo, normas tan evidentes como no adelantar si no hay líneas discontinuas en el suelo. Si la línea es continua es porque no hay la visibilidad adecuada para realizar un adelantamiento con seguridad y por lo tanto no se debe hacer. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Un camionero se la juega en un adelantamiento y está a punto de chocar

Por eso, se debe llevar una distancia de seguridad prudente, no acercarse demasiado al vehículo de delante, aunque vayas a adelantar, asegurarse de que se puede realizar el adelantamiento, invadir el carril contrario y hacerlo en el menor tiempo posible. Si no se hace así, es una maniobra muy peligrosa y que implica a varios conductores. 

accidente pick-up aeropuerto
YouTube

Hay que tener en cuenta que en un accidente al realizar un adelantamiento el choque es frontal lo que, en la mayoría de los casos, provoca un accidente mortal. Este conductor adelanta sin visibilidad y cuando no puede, y se salva de un accidente por los pelos… Se libra por unos metros. Hay un momento en el que va de frente contra el coche que viene por el otro sentido y está a punto de chocar. 

Esto es conducción temeraria, sancionada con 200 euros de multa y la pérdida de 4 puntos en el carnet de conducir. Pero, lo grave es qué si llega a chocar en vez de multas o acción peligrosa, hablaríamos de víctimas en carretera. Esto es un peligro para todos. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.