Logo Autobild.es

En vídeo: así ha sido el aparatoso rescate del conductor de un coche que cayó al mar en A Coruña

Coche cae al mar en A coruña
Que el conductor diera positivo en alcohol explica cómo empezó todo...

Los servicios de emergencia de Sada, en A Couña, se han tenido que emplear a fondo para rescatar el coche que cayó al mar el pasado jueves.

La narración de los hechos cuenta que el coche cayó al mar pasadas las 22.00 horas en la explanada del puerto de Sada. El conductor tuvo la suerte de que en ese momento la pleamar hacía que el agua no cubriera las rocas donde quedó atrapado el vehículo, un Dacia Sandero. Los agentes de la autoridad que se personaron en la zona solo tres minutos del accidente, lo encontraron consciente, "aunque desorientado y nervioso, y ligeramente sangrando a causa del impacto del airbag".

52 coches caen al agua desde la cubierta de un barco

Los bomberos necesitaron 30 minutos para asegurar el coche, de manera que el conductor pudiera salir y ascender por su propio pie, pues la inestabilidad del vehículo impedía que nadie se acercase.

Una vez en suelo firme, el conductor fue atendido primero por los médicos y después por la Guardia Civil que le sometió a un control de alcoholemia con resultado positivo.

¿Qué pasó con el vehículo? Cuando llegó la grúa, el nivel del mar había subido y los fondos del vehículo eran ya submarinos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.