Logo Autobild.es

Agónico rescate de tres ancianos de su coche atrapados en una riada en Valencia

Riada
Impresionantes imágenes las que nos llegan desde Valencia, donde un vehículo ha sido atrapado por una riada con tres ancianos en su interior que han sido rescatados gracias al buen hacer de la Guardia Civil, los bomberos y la Policía Local.

La fuerza de la naturaleza nunca debe ser subestimada, y si no solamente hay que comprobar el último ejemplo que hemos tenido de ello. Por suerte todo acabó bien, gracias eso sí al buen hacer de la Guardia Civil, los bomberos y la Policía Local de Alginet, Valencia. Y es que allí han tenido lugar recientemente unas intensas lluvias que han derivado en unas peligrosas riadas. Una de éstas ha atrapado a un coche con tres ancianos dentro que, de no ser por la intervención de los cuerpos antes mencionados, hubiese acabado en tragedia. Éste es el vídeo:

Impresionantes y dramáticas las imágenes emitidas por nuestros colegas de Antena 3. En ellas se puede ver cómo el vehículo de los ancianos había quedad totalmente a merced de lo que decidiese la suerte y la virulencia del clima reinante. Por suerte, tanto la Guardia Civil como los bomberos y la Policía Local de Alginet trabajaron codo con codo para salvar a estas tres personas. Espectacular su labor, para la que no dudaron en ningún momento el arriesgar sus propias vidas.

No te pierdas: Escalofriante atropello a un Guardia Civil en Madrid

Como habéis visto en el vídeo, la fuerza de la riada hizo que se temiese lo peor en más de una ocasión, yendo todo a peor por momentos. De hecho, el coche llega a verse prácticamente sumergido bajo el agua en su totalidad. De haber tardado algo más en intervenir todos estos héroes, seguramente ahora estaríamos hablando de tres fallecimientos y no de una historia con final feliz.

Especialmente complicada tuvo que ser la escena para el sobrino de uno de los integrantes del coche, que veía desde apenas unos metros la agonía de su familiar y de las otras dos personas. Por suerte no hubo nada que lamentar, viéndose incluso como esta persona agradece a algunos de los rescatadores todo el empeño puesto. Tras ello, un Guardia Civil le recuerda que ellos están para estas cosas, algo que con frecuencia se nos olvida y no debería ser así. Por todas estas veces en las que se convierten en héroes -sean guardias civiles, bomberos o lo que toque-, mil gracias, de corazón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.