Logo Autobild.es

Vídeo: furgonetas y autobuses en Nürburgring, ¡de locos!

Vídeo: furgonetas y autobuses en Nürburgring, ¡de locos!

Nacho de Haro

La prueba de que te puedes encontrar casi cualquier cosa rodando en el circuito de Nürburgring está en este vídeo, unas imágenes que resumen en unos minutos algunas de las furgonetas y autobuses que han pasado por el mítico y peligroso trazado a lo largo de los últimos años.

Te interesa: El circuito de Nürburgring al revés desde una onboard

En el famoso circuito de Nürburgring puedes encontrarte con carreras de máximo nivel, con prototipos de desarrollo rodando al límite en su fase de pruebas, con particulares atacando la pista con vehículos de serie o altamente modificados y también, como verás en el siguiente vídeo, con furgonetas o autobuses. Nürburgring es la capital europea (y mundial) de los locos de la velocidad y en sus más de 20 kilómetros de pista tiene cabida prácticamente cualquier aparato motorizado que puedas imaginar.

Eso sí, aunque ahora nos divirtamos viendo a estos atípicos vehículos para un circuito rodando en Nürburgring, no hay que olvidarse de que este trazado no perdona: su estrecha pista, sus casi innumerables curvas y sus pronunciados desniveles y baches pueden hacer que la cosa se complique irremediablemente en cuestión de segundos. Y si no que se lo pregunten a los chicos de Koenigsegg, que lamentablemente aprendieron la lección por las malas, destrozando uno de los pocos Koenigsegg One:1 mientras intentaba batir el récord de vuelta de la pista.

[yb:https://youtu.be/HphZ5I6gR6c]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.