Logo Autobild.es

VÍDEO: Ford Kuga PHEV 2020, lo analizamos a fondo

Así es la tercera generación del SUV compacto de Ford.

Tras haberte presentado ya una primera toma de contacto del Ford Kuga, cuya prueba puedes leer en el enlace que te dejamos justo aquí debajo, ya lo hemos podido conducir durante toda una semana y te presentamos este vídeo en el que analizamos a fondo el nuevo Ford Kuga PHEV 2020.

No te pierdas: Prueba del Ford Kuga PHEV: sin duda, este es el Ford clave

El nuevo SUV híbrido enchufable de Ford está equipado con motor gasolina 2.5 Duratec de cuatro cilindros, un propulsor eléctrico y un generador para recargar la batería de ión-litio de 14,4 kWh de capacidad durante las fases de deceleración y frenada. En total entrega una potencia conjunta de 225 CV y declara una autonomía totalmente eléctrica de 56 km. Pero para lograrla hay que saber ir jugando con los modos eléctricos, que son: EV Auto, EV Ahora, EV más tarde y EV en carga. En el vídeo te explicamos la diferencia entre ellos.

Declara un gasto medio de 1,4 litros a los 100 km. Pero no todo es tan bonito como parece y te explicamos por qué en esta vídeoprueba.

El todocamino de Ford también cuenta con el sistema Drive Mode, que ofrece cinco modos de conducción, que ajustan la respuesta del acelerador, la dirección, el control de tracción y los tiempos de cambio de marchas del cambio automático: Normal, Sport, Eco, Resbaladizo y Nieve/Arena profunda.

Esta tercera generación del Ford Kuga mide 4,6 metros de largo, así que ha crecido casi 9 cm respecto a su predecesor y también ha ganado unos centímetros a lo ancho: 4,4 cm concretamente. Se podría englobar dentro del segmento de los SUV compactos, donde rivaliza con otros modelos enchufables como el Peugeot 3008 o el Citroën C5 Aircross e incluso al líder de ventas de la categoría, el Mitsubishi Outlander PHEV, que mide casi 4,7 metros.

Por dentro también ha cambiado mucho. Y no sólo en lo relativo al diseño, sino a la tecnología, porque viene con cuadro de mandos digital, sistema multimedia Sync 3 y un montón de dispositivos de serie, como estos: navegador, cargador inalámbrico, sistema de mantenimiento de carril, la llave My Key2, asistente precolisión y frenada activa con detección de peatones y ciclistas.

El Ford Kuga enchufable se fabrica en Almussafes (Valencia) y es uno de los híbridos enchufables más baratos de su segmento. Está disponible desde 37.800 euros, pero tiene 3.500 euros de descuento y más aún si financias la compra, así que lo podrías tener por poco más de 30.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.