Logo Autobild.es

VÍDEO: Ferrari 812 Competizione, probamos la última bestia de su especie con 830 CV

Nos hemos venido a Fiorano, el circuito de Ferrari, a probar este bólido tan especial, el Ferrari 812 Competizione, que viene a ser algo así como la variante de alto rendimiento del Ferrari Superfast, que ya es decir: 830 CV, ayudas aerodinámicas, dirección al eje trasero muy sofisticada en la que la rueda exterior se inclina más que la interior, algo totalmente nuevo en Ferrari. 

De este modelo se fabricarán 999 ejemplares, y habrá una versión roadster, el Aperta con techo extraíble, del que solo habrá 599. Y quien pueda permitirse un coche como este, deberá elegir entre uno de los dos. 

Prueba Ferrari 812 Competizione

Top Gear

Aquí detrás vemos un saliente afilado del tamaño de un alerón, y en la parte del difusor, Ferrari ha situado los escapes completamente en los bordes, lo que realza la sensación de anchura y deja más espacio para el difusor, y por ende, a una mejor aerodinámica en los bajos del coche. 

Y al mismo tiempo, aquí arriba sin alerón mantiene una estampa muy elegante. Pero pasemos al elemento estrella, o lo que es lo mismo: abramos el capó. 

Y aquí tenemos 6,5 litros, V12… Y, sí, comprobamos por qué el morro es tan largo. Tenemos por delante muchos elementos de refrigeración, y el motor va detrás del eje delantero, esto es, es un motor central-delantero. Gira hasta las 9.000 vueltas, una auténtica aberración. Cerremos de nuevo el capó y pasemos a su interior para dar un par de vueltas con este coche. Me da que va a ser muy divertido. 

Al volante del Ferrari 812 Competizione, en la galería de las glorias justo detrás del 599 GTO y el F12 TDF, esto es, modelos coupé de alto rendimiento con motor V12 delantero-central….

El sonido del V12 es sencillamente cautivador, nunca me acostumbro a un motor así, a una acústica tan única, es sencillamente… Una pena que este coche sea el último de su clase. Porque hablamos de 12 cilindros sin rastro de apoyo eléctrico, y por desgracia no veremos ya algo así en el futuro de Ferrari, porque la electrificación es inevitable. 

La respuesta de la dirección es absolutamente directa, y es que aun con el pesado motor que llevo, y que el coche no es precisamente un peso ligero… Hay que dirigir con tiento el eje delantero o te puede dar sorpresas… como esta, pero si no lo fuerzas, gira con absoluta precisión. Lo ponemos brevemente en modo Race, y todo se vuelve más directo aún cuando acelero… es impresionante la fuerza que arroja a las ruedas traseras. 

Y luego está la transmisión, que inserta de manera tan instintiva, tan rápido… está claro que han reducido aún más los tiempos de cambio respecto al modelo normal. Y es que este coche tiene una respuesta aún más salvaje, más ligera y con mayor agarre al mismo tiempo, y tiene dos opciones de ruedas: las Rally P Zero Corsa y unas mixtas Cup 2 R, un poco más aptas para uso cotidiano. 

Y toca salirse del circuito. Una experiencia religiosa: como hemos dicho, limitada a 999 ejemplares, 599 si es un Aperta. Y todo está vendido, por si te lo estabas planteando. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.