Logo Autobild.es

Vídeo: Esto es lo que pasa cuando ignoras la señal de altura limitada

Señal de altura limitada
El canal de Youtube The Slow Mo Guys ha grabado lo que ocurre cuando un camión no respeta la señal de altura limitada.

La señal de altura limitada avisa a los conductores de vehículos pesados que puede chocar si la altura sobrepasa la indicada. En ocasiones, un despiste o una temeridad provoca un accidente que podría haberse evitado simplemente con respetar la señal mencionada. Los propietarios del canal de Youtube The Slow Mo Guys, populares por sus vídeos de cámara lenta, han grabado lo que ocurre cuando un camión no respeta la señal de altura limitada.

No te pierdas: 'Un camión provoca un espectacular accidente en la A-55'

El vídeo que publica el canal The Slow Mo Guys es muy visual, tanto que podemos ver a cámara lenta las consecuencias de ignorar la señal de altura limitada. Pese a que el vehículo que puede verse en escena tienen la carga separada de la cabina, el impacto provoca una sacudida que podría afectar de manera peligrosa al conductor. Una situación que puede evitarse si estando atentos.

El conductor del pequeño camión va provisto de casco y protección cervical, elementos que no llevaría un conductor en condiciones normales. Pese a las protecciones, el impacto es brutal provocándole una sacudida intensa. De la misma manera, el destrozo de la carga es total, llevándose por delante toda la parte superior de la caja como si estuviéramos abriendo una lata de sardina.

Al inicio del vídeo puedes ver algunas imágenes reales de accidentes en puentes, situación que, como decimos, puede evitarse con una buena señalización y una correcta atención a la conducción.

Imagen - The Slow Mo Guys 

Etiquetas: YouTube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.