Logo Autobild.es

VÍDEO: este Audi S4 B5 tiene 1.100 CV de potencia

A pesar de las muchas novedades que presenta Audi, muchos son los que siguen interesados en hacerse con un Audi S4 B5 como el que protagoniza esta noticia.

A parte de unos pocos cambios en su exterior, una especie de cobertura para las llantas de plexiglass (cuya finalidad sería mejorar la fricción a altas velocidades), no hay nada que pueda hacer a nadie pensar la locura en términos de potencia que esconde este coche de Audi bajo su capó.

Este Audi S4 supera los 1.000 CV de potencia

Pero, tal y como informa la persona que publicó este vídeo en Youtube, este Audi es capaz de generar 1.100 CV, los cuales salen del motor RS4 turboalimentado preparado por Hannover Hardcore. 

No dicen nada sobre el tiempo que necesita para pasar de parado a 100 km/h o de su velocidad máxima, si bien suponemos que las cifras deben de ser de infarto (siempre que al volante se ponga el piloto adecuado, claro).

El vídeo que acompaña a esta noticia fue grabado en un evento Rolling50, en el aeropuerto Black Forest, en Lahr (Alemania). Aquí, se pudo enfrentar cara a cara con un Ferrari y un Mercedes. Pero, al contrario de lo que uno podría pensar, el resuñtado no fue tan bueno para el Audi como uno podría pensar...

¿Tendrá realmente los 1,100 CV que le atribuyen?Compruébalo en el vídeo que preside estas líneas. Pero si quieres ver una prueba de las buenas, no te pierdas esta del Audi RS4 2018. Es un lobo con piel de cordero y lo más importante es que el anterior motor ocho cilindros atmosférico ya es historia.

Y es que el nuevo Audi RS 4 Avant también se suma a la tendencia de reducir el tamaño del motor y plantarle un par de turbos. ¿Cuál es el resultado? Soberbio como era de esperar. El 2,9 litros de seis cilindros ya lo conocemos del Audi RS 5. Aquí rinde también 450 CV. Y en relación al modelo anterior, el par motor máximo da un paso de gigante: de 430 a 600 Nm, nada menos. Otra novedad: el nuevo RS 4 solo se ofrecerá con carrocería Avant, la familiar.

En el interior, destaca el Virtual Cockpit con toda la información habitual en los modelos de Volkswagen que lo llevan y otras específicas para este RS 4 2018, como los medidores del par motor (600 Nm de máximo, 170 Nm que el anterior) o de la potencia. Me ha gustado mucho el Head Display, que no solo proyecta sobre el salpicadero información de la velocidad o el navegador, si no también la temperatura del aceite o un cronómetro. 

Fuente: Carscoops

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.