Logo Autobild.es

VÍDEO: la DGT da así las gracias por el menor número de víctimas de 2019

Año histórico con menos víctimas en la carretera

Este año 2019 se ha registrado el mínimo histórico de víctimas por accidente mortal en la carretera, y así da las gracias la DGT en este vídeo. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Que la carretera sea un lugar más seguro es cosa de todos. El plan perfecto sería llegar a no tener que registrar ningún fallecido al volante… Aún queda para ver eso, pero los números son esperanzadores: el año 2019 ha terminado con 1.098 víctimas. Lo que es una cifra histórica. Por eso, la Dirección General de Tráfico a querido dar las gracias en este vídeo. 

VÍDEO: Todos los cambios en el examen de conducir

Un 7,6% menos que el año anterior

Desde Tráfico intentan concienciar a los conductores del riesgo que conlleva circular si no se cumplen las normas de circulación. Pero este año, los números reflejan una mayor prudencia al volante. En todo el 2019 fallecieron 1.098 personas, en los 1.007 accidentes mortales que se produjeron. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Las mayores burradas que Pegasus ha captado con su cámara

Está cifra supone un 7,6% menos que en el 2018, dónde se registraron 1.188 víctimas. En general, la carretera se ha vuelto más segura. Se ha reflejado un 6,7% menos de ingresos hospitalarios y un 3,8% menos de heridos graves respecto al curso anterior. A pesar de que los desplazamientos hayan aumentado un 2,5%, llegando a los 27,2 millones. 

Pegatina DGT

Además, una de las últimas novedades en la normativa que ha impuesto la DGT, la reducción de la velocidad máxima a 90 km/h en las carreteras convencionales, ha demostrado tener un impacto directo y positivo, con un 9,5% menos de víctimas, 84 personas menos que en 2018. 

Dónde si ha aumentado el número de fallecidos, es entre los motoristas. Se ha registrado 264 personas que se han dejado la vida en la carretera, 47 víctimas más que el año anterior. Todavía queda por hacer, pero es una gran noticia que el número de muertos en carretera se reduzca cada año, para hacer más segura la conducción a todos. Y la DGT, así lo agradece.

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.