Logo Autobild.es

VÍDEO: Conduce mientras juega, atentos, ¡con el cubo de Rubik!

Sin duda se trata de uno de los vídeos que más nos ha sorprendido de los que ha lanzado la DGT estos últimos años.

Conduce mientras juega, atentos, ¡con el cubo de Rubik! Sin duda se trata de uno de los vídeos que más nos ha sorprendido de los que ha lanzado la DGT estos últimos años. Hemos visto tantas cosas, que poco nos sorprende. Pero jugar con el cubo de Rubik mientras se conduce… se lleva la palma.

Se trata de un vídeo de 2019. La propia Dirección General de Tráfico informa que lo ha rescatado de su cuenta de Twitter, ahora llamada X. Y lo hace para concienciar a los conductores de la falta de concentración de algunos, que llega a este punto.

“Para algunos la conducción requiere tan poca atención que creen que pueden manejar el móvil, comer, maquillarse... o ¡jugar al cubo de Rubik! Las distracciones están detrás de un 32% de los siniestros viales mortales. Este vídeo tiene unos añitos, pero sigue dejándonos helados”, decía la DGT.

DGT

La DGT lo lanzó hace años y ya entonces se convirtió en vídeo viral al instante. Tras todo este tiempo sigue sorprendiendo, tanto que ha vuelto a revolucionar las redes. Un helicóptero Pegasus cazó a este conductor jugando al cubo de Rubik en su tiempo, y ahora volvemos a ser testigos de esta partida tan peligrosa.

"Conducir y hacer el cubo de rubik al mismo tiempo no es muy prudente, ¿no crees? Uno de cada cuatro accidentes ocurre por distracciones. Usa bien la cabeza", dijo la DGT en la publicación original. Tráfico ha rescatado el vídeo con el mismo objetivo: concienciación. 

Lo que hay que tener siempre presente es que una distracción provoca que dejemos de prestar atención a la carretera. Y esto hace que durante los metros recorridos podamos sufrir un accidente, al no tener atención plena en la vía y en lo que sucede en ella.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y los peligros son diversos. Salirnos de la carretera, no ver un peligro o que no nos dé tiempo a frenar ante un imprevisto, de todo. Y por supuesto, aumenta la distancia de detención, más aún cuando combinamos velocidad y distracciones.

“El primer efecto de la velocidad y de las distracciones sobre la conducción es el aumento de la distancia de detención: Cuanto más rápidamente circules o permitas un despiste por pequeño que sea, más espacio recorrerás antes de que tu vehículo se detenga por completo o antes de que disminuyas la velocidad lo suficiente como para evitar el accidente”, informa la DGT.

La misma DGT nos pone en una situación cotidiana. Si cogemos el móvil mientras conducimos a una velocidad de 100 km/h recorreremos 140 metros antes de levantar la vista del móvil y pisar el freno. Para lograr frenar completamente necesitamos unos 155 metros.

La sorpresa llega cuando nos damos cuenta que la distancia total necesaria para frenar a esa velocidad sin ningún tipo de distracción es de unos 28 metros. Esto significa que hemos recorrido sin control unos 120 metros, que es la longitud de un campo de fútbol. Un riesgo que no debemos de correr, pues el resultado puede ser fatal.

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.