Noticia

Vídeo: la comparativa más absurda de todos los tiempos.

Vídeo: la comparativa más absurda de todos los tiempos.

Raúl Salinas

03/08/2015 - 11:31

Los que llevamos ya un cierto tiempo en este mundillo del periodismo del motor hemos visto cientos de comparativas. Algunas tienen más sentido, otras menos, algunas rozan lo absurdo y otras, como la que te traigo hoy, es completamente absurda y sin ningún sentido. ¿Se puede sacar algo en claro al comparar un Toyota Camry y un Corvette C2 de 1966? En este vídeo, al menos, lo intentan.

Pero incluso una comparativa entre un Toyota Camry moderno y un Corvette C2 de 1966, que a priori puede parecer absurda, puede guardar algo de sentido. Estos dos coches son antítesis, no se parecen en nada, pero pueden llegar a representar perfectamente cómo ha evolucionado el mundo del motor en estos 50 años, poniendo un especial énfasis en EEUU, donde los sedanes japoneses son realmente apreciados y ya no se requiere tanto la fuerza bruta de antaño, lo que representa como ningún otro el precioso y espectacular Corvette C2 Stingray. ¿Qué tienen en común un Toyota Camry 2015 y un Corvette C2? ¿Cuánto hemos cambiado? En este vídeo tienes respuesta a todas estas preguntas:

Te interesa: Este Corvette fue de Rambo y ahora puede ser tuyo

Las cifras sobre el papel muchas veces son determinantes. Otras veces no tanto. Uno de los titulares que podríamos sacar en claro de esta comparativa es que un Toyota Camry del año 2015 puede ser tanto o más rápido en circuito que un Corvette clásico, con 50 años a sus espaldas. ¿Pero qué más dan las cifras? Es evidente que para los que nos gustan los coches, importa más las sensaciones que te da un coche que no lo rápido que puede llegar a ser y hablando de sensaciones, un Toyota Camry jamás nos enamorará como lo hace un Corvette del 66 con un V8 tronando bajo el pedal derecho y luchando contra la dirección por mantener las cuatro ruedas dentro de la trazada. ¿No te parece?

Lecturas recomendadas

Buscador de coches