Logo Autobild.es

Vídeo: ¿cómo son las 500 Millas de Indianápolis?

¿Cómo son las 500 Millas de Indianápolis? Te contamos cómo se desarrolla una de las carreras históricas del automovilismo mundial, en la que el español Fernando Alonso intentará dejar su sello este año. Nada más y nada menos que 200 vueltas esperan a los 33 competidores, este domingo, en el óvalo de Indianápolis.

¿Cómo ver las 500 Millas de Indianápolis?

Nada más y nada menos que 200 vueltas esperan a Fernando Alonso y a los otros 32 pilotos competidores el próximo domingo en el Circuito de Indianápolis. Una de las carreras más legendarios del mundo aguarda al piloto español, que este año se ha decidido a dejar de lado el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 para lograr su “segunda corona” tras conseguir la victoria en el Principado en 2006 y 2007.

Este año se disputa la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, una carrera que ya por sí sola vale más que un campeonato entero. Ganar no es nada fácil, ya que suele ser una carrera muy accidentada. Para empezar, no puede correr cualquier: para participar hay que demostrar la velocidad y entrar en una selecta lista de 33 pilotos, los más rápidos – y también regulares, algo importante en esta carrera - . La primera edición se disputó en el año 1911, en el que apenas se superaron los 120 km/h. Ahora, se superan los 370 km/h.

- Alonso, segundo favorito para ganar en Indianápolis

- ¿Cuáles son las diferencias entre un F1 y un Indycar?

Durante la carrera pueden pasar numerosas cosas. Desde accidentes hasta neutralizaciones por piezas sueltas en pista o inclemencias meteorológicas. Todo ello incrementa la duración de la carrera, que será de más de tres horas y media. La estrategia con el combustible, los rebufos, las resalidas tras un periodo de bandera amarilla… todo ello será importante para ganar. Muy diferente a la Fórmula 1.

Si la forma de competir no es habitual, la celebración tampoco lo es, ya que el vencedor celebra tradicionalmente su victoria con leche… no con champán, como se hace en otras categorías. Su cara queda plasmada en el trofeo Borg Warner, el más antiguo de la historia del automovilismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.