Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cómo funcionan los pedales de un F1?

¿Te lo has preguntado alguna vez?

El equipo Mercedes F1 ha explicado a través de un vídeo el funcionamiento de una de las piezas más importantes de cualquier coche, ya sea de calle o de carreras, y que más pasan desapercibidas durante la competición, puesto que no están a la vista y apenas suelen causar problemas. Hablamos de un componente tan crucial como son los pedales.

En un entretenido vídeo de la serie "How it works (Cómo funciona)", Anthony Davidson, piloto de simulador y demostración de Mercedes F1, analiza el funcionamiento de los pedales de los F1 junto a George Gover, ingeniero de diseño mecánico de la escudería alemana. "Desde el punto de vista del piloto, el funcionamiento de los pedales es muy sencillo: el derecho te permite pilotar y el segundo, reducir la velocidad", explica entre risas Davidson.

Sin embargo, tal y como señala Gover, en cuanto a diseño, la pieza tiene mucha más 'miga'. De hecho, el ingeniero asegura que muchos pedales están hechos y colocados a medida para los pilotos que los utilizan, algo que aporta confort durante el pilotaje, lo cual es clave de cara a luchar por la última décima en cada vuelta.

Presentaciones y test F1 2023: Las fechas que debes saber

El ingeniero también comenta la estructura de la pieza y destaca cómo en los pedales buscan la mayor adherencia para las botas de los pilotos con una superficie rugosa. Además, desvela que hay pilotos que prefieren llevarlos alineados, mientras que otros, los prefieren a diferente altura. 

También desvela que están hechos de diferentes materiales, entre ellos fibra de carbono y aluminio, con el objetivo de soportar las fuerzas necesarias y resistir durante las carreras.

Para saber más sobre cómo funcionan los pedales de un F1, ¡dale al play y escucha las interesantes explicaciones tanto de Anthony Davidson como de George Gover!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.