Logo Autobild.es

Vídeo: cómo un cabrio menos potente supera a un coupé

Vídeo: cómo un cabrio menos potente supera a un coupé

Raul Toledano

Porsche 911 Turbo S Cabrio y Lamborghini Aventador. Un modelo descapotable con menos de 600 CV frente a un coupé de 700. El duelo, que mide la aceleración en línea recta, termina con un resultado inesperado. No te pierdas el vídeo de la carrera.

A pesar de que el Porsche 911 Turbo S no ofrece su mejor rendimiento con la carrocería destapada (Cabrio), todavía estamos ante uno de los descapotables más deportivos y rápidos del mercado, capaz de poner contra las cueras a todo un Lamborghini Aventador. Nadie puede imaginarse, sin embargo, que un Aventador de 700 CV de potencia y 690 Nm de par, sea superado en aceleración por un automóvil que no sea un 'hypecar' tipo LaFerrari o McLaren P1.



Sin embargo, el 991 Turbo S, Cabrio o Coupé, es un deportivo que, además de su perfecta capacidad de adaptación al entorno (muchos se refieren a él como el superdeportivo para el día a día) presume de un motor sobrealimentado con gran capacidad de empuje en cualquier circunstancia, como ha demostrado Top Gear Polonia en esta comparativa. El modelo de Porsche tiene un motor de seis cilindros en línea de 581 CV y 750 Nm, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos.



Ahora, vamos a tratar de no perder el tiempo averiguando por qué Top Gear Polonia puso un superdeportivo descapotable frente a una versión "no roadster" de la otra, y simplemente dale al "play" del siguiente vídeo.

[yb:https://youtu.be/I_xlmSGxnD0]

Por último, también tienes que tener en cuenta, que los dos modelos no se acercan en ningún momento a su velocidad máxima, lo que significa que, a mayor distancia, el resultado podría haber sido diferente, circunstancia que también está respaldada por los números. Además, los probadores se aseguraron de que ambos motores bramasen antes de salir disparados desde la línea de salida. Entonces sí, el Lamborghini y sus 12 cilindros en V logran "una victoria moral" por su celestial sonido de mecánica grande y de aspiración.



Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.