Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Coge palomitas y disfruta de este gran duelo de rallycross!

Dale al play y disfruta de la acción del Mundial de Rallycross.

El Mundial de Rallycross ha conseguido, en muy poco tiempo, encandilar a numerosos aficionados, con carreras cortas y llenas de acción sobre una superficie mixta, de tierra y asfalto. Gracias a la llegada de pilotos y equipos de primer nivel, estamos viendo duelos muy interesantes en cada prueba… y este vídeo te va a encantar.

Duelo de Bakkerud y Kristoffersson

Las imágenes que podrás encontrar aquí arriba pertenecen a la última prueba disputada del Mundial de Rallycross 2018, que se celebró hace solo una semana en Canadá, con motivo del Grand Prix de Trois Riveres. En una de las carreras de clasificación, el noruego Andreas Bakkerud, a los mandos de un Audi S1 del equipo oficial Audi, y el sueco Johan Kristoffersson, con un Volkswagen Polo R también oficial, mantuvieron una espectacular lucha.

Al inicio de la carrera, Petter Solberg se colocó en la primera posición de la prueba en solitario. Tras él se puso Kristoffersson, actual campeón del Mundial de Rallycross, y unas décimas de segundo por detrás, Bakkerud. El noruego no se rindió en la persecución del competitivo piloto de Volkswagen y no dudó a la hora de atacar.

El contacto entre los dos vehículos fue inevitable, como lo es muchas veces en el rallycross. En cada paso por cada curva, ambos pilotos pasaban separados por apenas unos milímetros, prácticamente empujándose el uno al otro… hasta que en una espectacular derrapada Bakkerud superó a su rival.

Fue la victoria en una singular batalla… aunque a nivel global a Kristoffersson le fue mucho mejor en Canadá. El sueco se hizo con la victoria en la prueba canadiense del Mundial de Rallycross de 2018, mientras que Bakkerud cayó en semifinales. Las cosas le van muy bien a Kristoffersson en su objetivo por renovar título: lidera el campeonato con 55 puntos de ventaja sobre su mayor perseguidor, Sébastien Loeb.

Si con estas imágenes decides animarte a seguir el Mundial de Rallycross, la próxima cita del campeonato se celebrará el 1 de septiembre en Francia y seguro que allí volvemos a ver luchas muy interesantes.

Sigue leyendo: ¿Qué pilotos de Fórmula 1 encajarían en el Mundial de Rallycross?

Imagen: Youtube EKS

Etiquetas: Vídeo, RallyCross

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.