Logo Autobild.es

El camionero kamikaze de la AP-6

El camionero kamikaze de la AP-6
Atento a este vídeo. El camionero kamikaze de la AP-6: un conductor cazado por las cámaras de la DGT cuando (sin ningún miramiento) vio que no podría entrar en el túnel de Guadarrama y, ni corto ni perezoso, maniobró marcha atrás cortando toda la carretera.

El camionero kamikaze de la AP-6. Así se conduce ya a este imprudente y temerario conductor que el pasado 5 de febrero protagonizó este vídeo captado por las cámaras de la DGT y que recoge ABC. Al ver que sobrepasaba la altura permitida para entrara el túnel, el conductor del camión no dudó en maniobrar marcha atrás cortando incluso la carretera.

Por fortuna no hubo que lamentar ningún accidente y, por mayor fortuna, el camionero kamikaze de la AP-6 ha sido ya detenido por la Guardia Civil. Eran las 5.10 de aquella madrugada cuando el camionero hizo caso omiso de todos los avisos que advierten de que un vehículo de semejantes características no podía entrar en el túnel: cuenta con 3 pórticos de aviso, 2 carteles fijos y 1 medidor de altura electrónico que activa un semáforo de doble luz ámbar, que alertan de ello.

El camionero kamikaze de la AP-6 siguió adelante golpeó las lamas metálicas con la parte superior del camión y dio dar marcha atrás, pero se equivocó de sentido en la maniobra y cortó ocupó tres carriles. Menos mal que no venía nadie, porque de noche y en una autovía tan transitada el accidente podría haber sido tremendo.

El conductor es un varón español de 54 años, que podría ser condenado a una pena de prisión de seis meses a dos años y a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta seis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.