Logo Autobild.es

Vídeo: este BMW M5 E39 con supercargador de 600 CV alcanza 290 km/h en la Autobahn

bmw m5 e39 autobahn

En el siguiente vídeo podrás ver cómo este BMW M5 E39 con supercargador de 600 CV alcanza los 290 km/h en un tramo sin límite de velocidad de la Autobahn.

El BMW M5 E39 ocupa un lugar especial en la saga de modelos M5. El predecesor del famoso E60 y su poderoso motor V10 es considerado como uno de los mejores sedanes de cuatro puertas de la historia. Además, su motor es altamente potenciable, por lo que no nos sorprende ver cómo este BMW M5 E39 con supercargador de 600 CV alcanza los 290 km/h en la Autobahn.

Con un aspecto discreto y un conjunto de características tecnológicas de los ’90, el M5 E39 contaba con un cambio manual de seis velocidades que lo convertían en una máquina de conducción pura y definitiva. También es el primer M5 de la historia en utilizar componentes de suspensión delantera de aluminio y una suspensión trasera multibrazo.

Este BMW M5 E39 con supercargador de 600 CV alcanza 290 km/h en la Autobahn

Pero, gran parte de su fama se la debe al motor que alberga bajo el capó. El propulsor en cuestión es el BMW S62 V8 de 4.9 litros, una mecánica de aspiración natural capaz de entregar 400 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. Al menos de serie, ya que con algunas modificaciones estas cifras podían incrementar seriamente.

Este es el caso del M5 E39 que han podido probar recientemente en el canal de YouTube AutoTopNL. Entre todas las modificaciones realizadas a su mecánica se encuentra un supercargador que ha permitido que la potencia se vea incrementada en un 50%, hasta los 600 CV.

Y, para poder poner a prueba sus nuevas especificaciones, los anfitriones deciden acudir a un tramo sin límite de velocidad de la famosa Autobahn alemana. Las pruebas incluyen diferentes aceleraciones y tests de sonido desde el exterior y el interior. Pero, si quieres ir al turrón, alrededor del minuto 7:10 comienza la prueba de velocidad máxima.

La aceleración de este M5 E39 modificado es impresionante. La aguja del velocímetro sube sin contemplaciones hasta la zona de los 260 km/h, momento en el que realiza el último cambio de marcha y se aproxima a su máxima velocidad. El conductor levanta el pie del acelerador cuando la aguja apunta a 295 km/h, aunque el GPS indica una máxima de 292 km/h.

Imaginamos que con un poco más de tiempo, este M5 habría alcanzado la cifra mágica de 300 km/h. Sea como fuere, no te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.