Logo Autobild.es

Vídeo: el BMW M3 CSL se prueba en un banco de potencia

bmw m3 csl banco potencia

En el siguiente vídeo podrás ver al BMW M3 CSL probando sus prestaciones en un banco de potencia. ¿En qué estado se conserva tras el paso de los años?

El BMW M3 CSL E46 es considerado por muchos el mejor M3 de la historia. Esta versión aligerada y más potente del coupé deportivo de BMW se convirtió en la máxima expresión del M3 hasta la época y, en la actualidad, es todo un objeto de deseo a pesar del paso de los años. Sin embargo, parece que el tiempo no pasa por este BMW M3 CSL que se ha probado en un banco de potencia.

Como sabrás, el tiempo y el kilometraje se traducen en un desgaste dentro del motor que puede provocar una disminución de las prestaciones. Este efecto puede combatirse con un correcto mantenimiento, pero en muchos casos puede llegar a ser inevitable. 

El BMW M3 CSL se prueba en un banco de potencia

Evolve Automotive ha decidido descubrir cómo le habrá afectado a este ejemplar del M3 CSL el paso de los años y, para averiguarlo, lo han subido a un banco de potencia para medir el rendimiento del icónico motor S54B32HP, la versión de alto rendimiento del S54B32 que portaba el M3 E46 estándar.

Según BMW, el seis cilindros en línea de 3.2 litros de M3 CSL desarrollaba 360 CV de potencia y 370 Nm de par máximo. En comparación con el modelo estándar, esto se traduce en 17 CV y 5 Nm de par más, a lo cual había que sumar una reducción de peso de 110 kilos que le permitía dejar la cifra en unos respetables 1.385 kg.

En el vídeo podrás ver al BMW M3 CSL sobre un banco de potencia con el objetivo de averiguar si las cifras anunciadas por BMW en 2003 se conservan tras 18 años.

El M3 CSL está estrictamente de serie y, tras realizar la prueba en el banco, arroja 360,7 CV de potencia y 365,4 Nm de par motor máximo. Esto significa que sigue ofreciendo la misma potencia de origen, aunque el par se ha visto reducido un poco. A pesar de ello, cómo explica el anfitrión del vídeo, la curva de par se ve muy saludable con un pico justo al final del rango de revoluciones.

Y el sonido del S54B32HP es espectacular… Además de un incremento de potencia y una reducción importante de peso, el M3 Coupé Sport Leichtbau recibió una serie de modificaciones que lo convirtieron una máquina importante a principios de la década de 2000. Tan solo se fabricaron 1.383 unidades, por lo que también es un coche muy exclusivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.