Logo Autobild.es

VÍDEO: El asistente de aparcamiento más caro, pero más funcional

Todo es acostumbrarse...

Te mostramos en este vídeo uno de los asistentes de aparcamiento más eficaces y rápidos del mercado. No es el más barato, pero mola mucho aparcar así. 

No te pierdas: VÍDEO: Si metemos un motor de un Audi RS6 en un Volkswagen Golf mk4 pasa esto

La industria del automóvil cada vez desarrolla más y mejores sistemas de ayuda a la conducción. Tecnología que hace más fácil la vida al conductor y que hace unos pocos años era difícil sólo de imaginar… Asistentes para no salirse del carril, sistemas que controlan el estado del conductor e incluso, está llegando la conducción autónoma. Y en este vídeo, te presentamos el asistente de aparcamiento más caro.

VÍDEO: Este sensor de aparcamiento te lo puedes hacer en casa ¡y gratis!

Reinventando el aparcamiento 

Hay que tener claro que no todos los asistentes de aparcamiento son iguales. Por mucho que en todos ellos venga la palabra ‘Park Assist’, hay varios tipos y distintos grados, según el modelo o la tecnología de la que dispongan. Pueden ser un asistente solo de sonido, llevar cámaras o puede ser un asistente que lo aparque sólo directamente. 

Mira esto: VÍDEO: Parece magia, así funciona el Emergency Assist de Volkswagen (por Luis Moya)

Este, ya te adelantamos que no vas a encontrarlo en las opciones de equipamiento de tu coche. Es bastante caro de montar, pero sin duda muy práctico y funcional. Se trata de un sistema que va alojado en la zona trasera del coche. Cuando vas a aparcar, la rueda situada en el portón baja hasta el asfalto y como si fuera un compás, rueda de forma lateral para meter el coche en el hueco. 

Una forma nueva de aparcar que rompe con la idea establecida de toda la vida. Si se hace con la velocidad y la práctica del conductor del vídeo, sin duda, es un sistema muy útil. Un asistente que hace más sencillo aparcar, sobre todo, cuando los sitios son muy estrechos o tienen un acceso complicado. 

Estamos en la era del desarrollo tecnológico de los coches. Ya no solo importa el rendimiento y el diseño, ahora los fabricantes invierten mucho dinero en desarrollar coches más seguros y tecnológicos. Nuevos sensores, cámaras 360, pantallas digitales, sistema de navegación con control por voz, y por qué no, este asistente de aparcamiento tan particular. Todo sería acostumbrarse. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.