Logo Autobild.es

Vídeo: así salta el Monster Energy de Deegan en una pista de Motocross

Si aparcado es brutal, imagina cómo es este monstruo en acción. Lo vimos en directo en el circuito de Red Bud, EEUU, durante el Monster Energy Motocross of Nations 2018.

Es uno de los pilotos más polifacéticos y por eso, no te extrañe que su cara o su nombre te resulten familiares: campeón de Motocross, el más laureado en la categoría de Freestyle, piloto de Supercross, X-Games, Rallycross... incluso puedes encontrar imágenes suyas boxeando. Pero en este vídeo, tienes a su compañero más radical, el monstruoso coche tipo buggy Monster Energy de Brian Deegan ¡en acción! 

Más de 800 CV alojados bajo la carrocería de fibra y sobre un chasis tubular. Este vehículo es el utilizado por la leyenda estadounidense para disputar las carreras de pick-up denominadas 'Short Course Trucks' en el campeonato Lucas Oil Off-Road Racing Series. Deegan lo ha hecho en las categorías Lucas Oil Pro 2 Unlimited y Pro Lite Unlimited, donde ha sido 'Rookie (Novato) del año' y 'Piloto del año' (en 2010 y 2011).

Sin embargo, las imágenes que te ofrecemos aquí han sido grabadas en la pista Motocross Red Bud (Michigan, EEUU) durante el MX of Nations 2018, al que asitió AUTOBILD.ES.

Jorge Prado, la gran revelación del Motocross de las Naciones.

Otro vídeo muy radical de Brian Deegan

Lo que está claro es que a Deegan siempre le han han ido las emociones muy fuertes. Con sólo 17 años se mudó de su casa en Ohama (Nebraska, EEUU), al sur de California para hacerse un nombre como piloto de Motocross. Además, en 1997 hizo historia en el Coliseum de Los Ángeles al lanzar la moto por los aires sin él para que cruzara la meta en primera posición, en lo que se ha conocido como "piloto fantasma".

Luego vinieron otros muchos éxitos, dentro del campo del Freestyle, el Rally Cross... hasta forjarse la leyenda que es hoy día. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.