Logo Autobild.es

VÍDEO: así hay que adelantar a un ciclista con línea continua

Manu Vieyra

La DGT nos muestra en este vídeo cómo adelantar a un ciclista si hay línea continua. ¿Quieres saber si se puede o no? Puede parecer sencillo, pero es una maniobra que entraña riesgos si no la llevamos a cabo correctamente y con paciencia.

En esta animación verás la forma correcta e incorrecta de hacerlo. Se puede hacer, pero hay tener muy en cuenta la seguridad de otros usuarios que se aproximen en sentido contrario.

En este vídeo verás como se puede adelantar a un ciclista aún con línea continua 

También puedes seguir estos enlaces donde la DGT nos mostraba como darle un correcto uso al carril adicional para evitar atascos o como colocar a los más peques en las sillitas infantiles

Si no sigues estos consejos pueden pasar cosas como la que te mostramos a continuación. Mira como un adelantamiento puso en riesgo la vida de un ciclista.

Por el artículo 35 de la Ley de Seguridad Vial (LSV) queda prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario, incluso si esos ciclistas circulan por el arcén. La DGT nos trae un ejemplo en este vídeo y vas a flipar, por suerte no hubo consecuencias, pero el peligro fue enorme.

Grabado desde una cámara que llevaba el ciclista, te podrás poner en la piel del propio ciclista. La buena noticia es que la Guardia Civil ya ha actuado contra el infractor.

Aquí tienes todo lo que debes saber para adelantar a un ciclista y si quieres saber porqué es mejor que los ciclistas rueden en paralelo a continuación Perico Delgado y Alejandro Valverde te lo explican.

Dale al play y no te pierdas estos consejos para adelantar ciclista aunque haya línea continua. Nunca están de más y es por el bien de todos. No pierdas detalle.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.