Logo Autobild.es

VÍDEO: Alfa Romeo rinde tributo al Circuito de Monza

La marca ha decidido celebrar el centenario del Circuito de Monza con los Tribe Days, una cita internacional dedicada a la pasión de la “Tribu” Alfa Romeo.

Alfa Romeo rinde tributo al Circuito de Monza. La marca ha decidido celebrar el centenario del Circuito de Monza con los Tribe Days, una cita internacional dedicada a la pasión de la “Tribu” Alfa Romeo y su relación estrecha con el circuito italiano. Unos 112 coleccionistas, miembros de Clubes de toda Europa y 100 Giulia GTA, se exhibieron en los Tribe Days el sábado 10 y el domingo 11 de septiembre.

Nada menos que un centenar de Alfa Romeo Giulia GTA, de los 500 producidos por la marca, estaban citados en este evento internacional. El objetivo era honrar los 100 años de pasión por el automovilismo, unos años en los que Alfa Romeo ha estado siempre muy relacionada con el circuito de Monza. Los desfiles para rendir tributo a la pista se hicieron sobre el asfalto de la histórica pista el sábado 10 y desde Arese a Monza el domingo 11.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El Museo Arese y el Balocco Proving Ground cobraron especial importancia en este evento por ser dos lugares icónicos para Alfa Romeo. La ciudad de Milán tomó gran relevancia también al convertirse en lugar de encuentro entre muchos aficionados. Además, la organización tenía preparado para todos los participantes de los Tribe Days un área dedicada a Alfa Romeo en las gradas de Ascari y Biassono para apoyar al Alfa Romeo F1 Team ORLEN.

En esta pista que ha cumplido nada menos que un siglo Alfa Romeo ganó su primer título de Fórmula 1 el 3 de septiembre de 1950, con el Alfetta 158. Un coche conducido por Nino Farina. El Alfa Romeo Giulia GTA también ha formado parte de este vínculo, pues tras su presentación en el Salón del Automóvil de Ámsterdam, su debut en competición fue en los 1000 Km de Monza de 1965.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.