Logo Autobild.es

Vídeo: así alcanza su máxima velocidad el Range Rover Velar de Manhart

Range Rover Velar Manhart

En el siguiente vídeo podrás ver cómo alcanza su máxima velocidad el Range Rover Velar modificado por Manhart. Gracias a sus 600 CV roza los 300 km/h.

Los SUV han ganado tanta popularidad en los últimos años que se han convertido en alternativas serias incluso para vehículos de corte deportivo. Los preparadores saben que este tipo de vehículos tienen un gran público y que algunos de ellos estarán dispuestos a realizar algunos ajustes para mejorar sus prestaciones. Hoy te muestro en este vídeo cómo alcanza su velocidad máxima precisamente uno de estos coches, un Range Rover Velar modificado por Manhart.

Range Rover Velar 2021, llega la electrificación

El concepto de vehículo detrás del Range Rover Velar es el de un SUV de alta gama cómodo y exclusivo. Sin embargo, la versión más completa de la familia, el Velar SVAutobiography es bastante rápido y este ejemplar modificado por Manhart agrega aún más potencia a la fórmula.

Así alcanza su máxima velocidad el Range Rover Velar de Manhart

De fábrica, el Velar SVAutobiography equipa un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que genera 550 CV de potencia y 680 Nm de par motor máximo. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Nada mal si tenemos en cuenta que, además, tiene un peso de más de dos toneladas. El año pasado, Manhart anunció un paquete de actualización para el SUV de Land Rover, y en este vídeo podemos ver de lo que es capaz en la famosa Autobahn alemana.

Gracias a una ECU actualizada y a la instalación de un sistema de escape deportivo, Manhart ha logrado extraer 600 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. El incremento del 10% (50 CV y 70 Nm de par) puede no parecer tanto, pero en el mundo real, este aumento realmente marca la diferencia. 

En el vídeo podrás ver dos intentos por alcanzar la velocidad máxima. En el primero, el Velar de Manhart alcanza los 280 km/h que anuncia Land Rover en un tramo vacío de la Autobahn. En el segundo intento, podemos ver cómo alcanza los 296 km/h antes de que el conductor suelte el pedal del acelerador. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.