Logo Autobild.es

Vicente Pérez será wild card de Moto3 en Jerez 2017

Vicente Pérez será wild card de Moto3 en Jerez 2017

Diego de Arístegui

Vicente Pérez será wild card de Moto3 en Jerez 2017. El piloto español participará junto al equipo con el que compite actualmente en el FIM CEV Repsol, el Reale Avintia Academy.

MotoGP Jerez 2017: llegamos al territorio de Valentino Rossi

Vicente Pérez será wild card de Moto3 en Jerez 2017. Será la segunda vez que el piloto valenciano participe en una prueba del Mundial de Motociclismo después de hacerlo en el Circuito de Valencia la pasada temporada, donde no puntuó pero estuvo cerca de terminar en el top-15 con una de las motos menos competitivas de la parrilla. 

Para Jerez, Vicente correrá junto a su nueva compañera de batallas, una KTM con la que está compitiendo en el FIM CEV Repsol dentro del Mundial Junior de Moto3. Su equipo, el Reale Avintia Academy, es una nueva estructura dedicada a jóvenes pilotos y que utiliza el paraguas de todo un equipo consagrado en el Mundial de MotoGP como es el Reale Avintia Racing donde compiten Héctor Barberá y Loris Baz.

VÍDEO: Conoce a fondo las claves de MotoGP Jerez 2017

 

Pérez comenzó su andadura en el FIM CEV el pasado fin de semana con el estreno del campeonato en Albacete. Los entrenamientos se disputaron en mojado y sólo pudo terminar 15º. Sin embargo, en el warm-up -que se disputó en condiciones de seco- ya asomó la cabeza entre los más rápidos. En carrera salió muy bien y llegó a colocarse séptimo. Sin embargo, la caída de Alonso López y Raúl Fernández provocó que se tuviese que ir largo y remontar desde las posiciones traseras hasta alcanzar la décima posición final

Vicente Pérez: "Es mi segunda experiencia en el Campeonato del Mundo; ya lo hicimos en Valencia la temporada pasada. Este año sé que lo podemos hacer bien, ya que estamos bien preparados. El Mundial de Moto3 está muy apretado, como cada año. No tengo ningún favorito pero los españoles están muy fuertes. Quiero dar las gracias a todo mi equipo y a mi mánager por esta oportunidad".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.