Skip to main content

Noticia

F1

Vettel: “Ferrari no tiene que trabajar más, sino mejor”

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel pide mejorar a Ferrari para poder acercarse a Mercedes en 2020.

Sebastian Vettel ha puesto la presión sobre los hombros de Ferrari solo unos días después del horrible GP de Japón, en el que pasaron de lograr la pole position a perder la primera y segunda posición en carrera en cuestión de horas. El alemán cree que aunque su equipo “ha tenido un par de carreras buenas”, aún están lejos de Mercedes.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Mick Schumacher exprime el Ferrari F8 Tributo

Sebastian Vettel pide mejoras en Ferrari a partir de 2020 para recortar distancias con Mercedes de una vez por todas. Si bien la escudería italiana ha conseguido tres victorias este año, Sebastian sigue considerando que hay una enorme diferencia entre Mercedes, y no por rendimiento puro y duro, sino porque considera que hay que hacer las cosas mejor.

“No creo que nos falte nada”, dice Vettel, según recoge Motorsport.com. “Simplemente necesitamos trabajar mejor. Creo que estamos muy comprometidos, trabajando muy duro, pero todavía no al nivel que se puede lograr”, señala el cuatro veces campeón del mundo.

“Mercedes ha conseguido en los últimos años que las cosas se pueden hacer mejor y han logrado mantenerse en esa posición. Creo que nosotros no hemos llegado ahí”, asegura.

Sebastian Vettel

Ferrari ha tenido muy buenos destellos de calidad esta temporada, pero le ha faltado constancia y también ritmo en muchas ocasiones para ganar más carreras. A pesar de ello han conseguido ganar tres carreras: el GP de Italia, GP de Bélgica y GP de Singapur.

“Todavía hay margen de mejora. No hablamos de México, sino del año que viene. Hemos aprendido mucho de nuestro coche y conocemos nuestras debilidades. Hemos mejorado, pero no estamos ahí. Hemos tenido un par de buenas carreras, pero en general seguimos por detrás”, añade.

Vettel y Leclerc

La próxima temporada no cambiará el reglamento técnico de la F1, por lo que Ferrari podrá utilizar el reconocimiento adquirido durante este curso para seguir intentando recortar las diferencias con Mercedes. 2019 no ha sido un buen año, aunque sí que ha habido momentos muy positivos, de los que deberían aprender en Maranello.

Quizás haga falta gestionar mejor las órdenes de equipo y también apostar de una vez por todas por uno de los pilotos para organizar mejor las carreras y lograr el mejor resultado posible. Puede que eso sea definitivamente lo que Ferrari necesite hacer mejor.

Imagen: Motorsport Images
 

Y además