Logo Autobild.es

Vettel campeón, Ferrari acepta la explicación de la FIA

Alonso - Vettel - GP Brasil

José Armando Gómez

Ahora sí, Sebastian Vettel es el campeón de forma oficial, después de que Ferrari haya aceptado la explicación de la FIA por el adelantamiento de alemán con banderas amarillas.

Se acabó la polémica, se cumple el plazo de reclamación, lo que convierte a Sebastian Vettel en Campeón del Mundo 2012. Después de unos días de mucho revuelo, el polémico adelantamiento de Vettel con banderas amarillas pasará a la historia. Ferrari ha aceptado la explicación que la FIA ofreció sobre la maniobra, por lo que la clasificación final  queda oficialmente como estaba después del GP de Brasil.

Ferrari ha explicado en el comunicado que era su obligación pedir a la FIA una explicación tras la multitud de quejas y oponiones que les habían llegado a lo largo de toda la semana, pero que en ningún momento habían cuestionado la legalidad del resultado deportivo y, por tanto, del legítimo título de Sebastian Vettel como Campeón del Mundo. 

Alonso - Vettel - GP Brasil

Con este comunicado se cierra un caso que ha mantenido a aficionados y medios de comunicación completamente pendientes de que una polémica que se valoraba que podría haber terminado con una sanción para Vettel y con Alonso como campeón a raíz de las imágenes mostradas por diferentes videos en los que se veía a Vettel adelantando ilegalmente al Toro Rosso de Vergne con luces amarillas en pista. Sin embargo, la FIA acabó explicando que los comisarios mostraban banderas verdes y sus indicaciones prevalecen sobre los indicadores luminosos, ya que estos son considerados meros refuerzos visuales para los pilotos.

El director de la Scuderia Ferrari, Stefano Dominicali, ha estado esta mañana en Madrid y ha confirmado la postura que Ferrari ha hecho pública a través del comunicado afirmando que era su deber pedir a la FIA que aclarese los hechos para zanjar la polémica. Todos los miembros de Ferrari están centrados ya en el trabajo para la próxima temporada con el claro objetivo de que Fernando Alonso tenga un coche competitivo para ser Campeón del Mundo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.