Logo Autobild.es

Esta es la Vespa más molona... que no podrás comprar

Prototipo de Vespa eléctrica de Mightyseed Designs
Se llama Vespa 98 y más de uno la tendríamos en el garaje.

Lleva 'rulando' por los grupos de Whatsapp unos días y nadie sabía el origen real de este tentador invento. ¿De dónde salía lo que para algunos era la Vespa más molona? ¿Se puede comprar tal cual?

Vespa 2020: todas las motos y precios actualizados

Pues bien, hemos dado con los autores de esta curiosa propuesta, a la que han llamado Vespa 98 y, por desgracia, no la busques en el catálogo oficial de la marca de Piaggio porque no la vas a encontrar. Lo más parecido, la Vespa Elettrica, que tampoco está nada mal...

Vídeo: prueba Vespa Elettrica 

Pero la "reencarnación de la Contessa Electric", la Vespa 98, como sus autores los llaman, corre a cargo del estudio de diseño Mightyseed Designs y es así de atractiva. 

Prototipo de Vespa eléctrica de Mightyseed Designs
Mightyseed Designs

Las formas de la mítica Vespa, que tiene más de 70 años, son tan personales que se reconocen a muchos metros de distancia. En el caso de este concept, el frontal también cuenta con el sabor de siempre, pero con la última tecnología LED en el faro. 

La Vespa cumple 70 años

El sillín tipo bicicleta recuerda mucho al de los modelos originales. En principio es para un sólo pasajero, y no parece que se pudiera acoplar otro igual en caso de querer llevar a otro viajero, debido a la forma descendente de la zaga y a la escasa longitud del conjunto. 

Prototipo de Vespa eléctrica de Mightyseed Designs
Mightyseed Designs

En esa zona, en posición central -no como en las Vespa clásicas que iba a colgado a la derecha- se sitúa el motor, que en este caso es totalmente enchufable y sólo sabemos que funciona con una batería de 30 Ah de ion-litio y un sistema de iluminación vertical en el que prima la discreción para dar protagonismo a formas tan genuinas. 

Prototipo de Vespa eléctrica de Mightyseed Designs
Mightyseed Designs

Poco más se detalla de esta Vespa eléctrica de Mightyseed Designs, aunque se intuye en las fotos, que nos han cedido sus creadores, que el cuadro estaría perfectamente integrado en un moderno manillar minimalista y horizontal, que contaría con una información básica sobre la velocidad, el modo de conducción y el nivel de carga disponible de la batería.

Prototipo de Vespa eléctrica de Mightyseed Designs
Mightyseed Designs

Y debajo, la igualmente típica guantera ¡para tener algo más de 'autonomía' que la que den las pilas!

Por desgracia, mucho nos tememos que la Vespa 98 de Mightyseed Designs sea también la Vespa más molona... que no puedas comprar, porque es sólo un prototipo. Y como ejercicio de diseño, de momento al menos, no tiene ni retrovisores ni intermitentes. Pero quién sabe, soñar sí que no tiene precio ni listas de espera...  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.