Logo Autobild.es

Verstappen pudo abandonar en Canadá... por un pájaro

Verstappen en el GP de Canadá

Nadie se esperaba que esto pudiera ocurrir.

Aunque Aston Martin y Mercedes cada vez están más cerca de Red Bull, Max Verstappen dominó el Gran Premio de Canadá sin que nadie le plantase cara. Los más de nueve segundos de ventaja con los que contó el holandés en su llegada a meta demuestra que los rivales todavía tendrán que introducir muchas mejoras para alcanzarle.

Con el aspecto deportivo controlado, tan solo hay situaciones un tanto extrañas que pueden hacer que Verstappen abandone una carrera, y esto pudo ocurrir en Montreal, donde Max atropelló a un pájaro de forma inevitable en la vuelta 11 de la carrera. El Red Bull de Verstappen no se vio dañado a priori, y el holandés no perdió ritmo... pero el incidente pudo acabar mal para las aspiraciones de Max.

Y es que, desafortunadamente, los restos del pájaro quedaron atascados en la zona del conducto de frenos de la parte derecha del Red Bull. Esto podría haber llevado a un sobrecalentamiento de los frenos que, como hemos visto en ocasiones, pudo haber terminado con el abandono del vigente campeón del mundo de F1.

"Creo que el susto más grande que tuvo Max fue el golpe con el pájaro, que hizo la mitad de la carrera en el conducto de frenos delantero derecho", explicó Christian Horner, director del equipo Red Bull, después del GP de Canadá, según recoge Motorsport.com. Verstappen añadió: "Todavía estaba en mi coche cuando entré (a boxes). Lo siento por el mecánico que tuvo que quitarlo".

No es la primera vez que un piloto se ve obligado a abandonar debido a que algún tipo de elemento u objeto atasca un conducto de frenos. En muchas ocasiones, se ha debido a una bolsa de sándwich que acaba sobre el asfalto y un coche la 'aspira' e incluso se ha producido el mismo problema por las láminas protectoras del casco que los pilotos se quitan durante las carreras.

Como podemos ver, una vez más, la victoria 33 de Fernando Alonso estuvo más cerca de lo que nos imaginamos. De nuevo, faltó la suerte... Quién sabe si, con las mejoras previstas para las próximos meses, esa suerte deja de ser necesaria y el asturiano puede plantar cara definitivamente al equipo Red Bull.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.