Logo Autobild.es

Max Verstappen gana GP de México con accidente de Pérez, Sainz 4º

GP Mexico F1 Verstappen
- Actualizado:

Verstappen suma y sigue en México, la carrera de casa de su compañero, Checo Pérez, que no pudo ofrecer un gran resultado a sus seguidores. Carlos Sainz acaba cuarto y Fernando Alonso abandona.

Max Verstappen se alza con su victoria número 51 en la Fórmula 1 en el Gran Premio de México de Fórmula 1. La carrera estuvo marcada por un incidente en la primera vuelta, en el que Charles Leclerc y Sergio Pérez se tocaron y el piloto mexicano tuvo que abandonar.

Carlos Sainz vio la bandera a cuadros en la cuarta posición y Fernando Alonso se retiró en la vuelta 47 tras una carrera sin ritmo, debido a que dañó el monoplaza tras pasar por unas piezas que habían quedado sobre la pista.

Los Ferrari se las prometían felices en la arrancada, con Charles Leclerc y Carlos Sainz en la cabeza. Sabían que iba a ser difícil aguantar a Max Verstappen detrás, pero lo que quizás no esperaban es que Sergio Pérez se uniría a la fiesta desde el quinto lugar. La salida de los Ferrari no fue especialmente buena... y los Red Bull se adelantaron.

Checo fue a por todas en el GP de México y logró emparejarse a Leclerc y a su compañero en la primera curva, con tan mala suerte que Charles chocó contra el Red Bull del mexicano, sacándole de pista tras un fuerte impacto. El piloto de casa se vio obligado a regresar a boxes y abandonar. Verstappen se puso en cabeza, seguido por Leclerc - que iba con el alerón tocado - y por Sainz.

Carlos pronto tendría que centrarse en la defensa ante Lewis Hamilton, que había adelantado a Ricciardo en las primeras vueltas de la carrera y venía muy rápido. 

Sin embargo, Lewis no pudo en pista con el español, pero le haría un undercut al entrar en boxes cinco vueltas antes que Carlos. 

Bandera roja por accidente de Kevin Magnussen

En la vuelta 31, Kevin Magnussen sufrió un fuerte accidente en la curva 9 del circuito, tras haberse roto un componente en la rueda trasera derecha. El piloto pudo salir por su propio pie del monoplaza, pero las protecciones del circuito quedaron muy dañadas. La salida del coche de seguridad, por tanto, estuvo seguida por la bandera roja e interrupción de la carrera.

Después de 20 minutos de parón, la carrera de México se reanudó. Los ojos se pusieron en los Mercedes, que decidieron salir con neumático medio, a diferencia de la mayoría, que iba con duro. Verstappen no tuvo rival en la nueva arrancada, mandando por delante de Leclerc y de un Hamilton que comenzó el ataque sobre el monegasco. Sainz seguía cuarto.

En la vuelta 40, Hamilton pasó a Leclerc para colocarse en el segundo puesto, pero no pudo ir más allá, ya que Verstappen se escapaba. Al mismo tiempo, Sainz tenía que defender su cuarto puesto frente a un Russell que no pudo con el de Ferrari. Además, George acabaría perdiendo la posición al final de la carrera con Lando Norris.

Después de 71 vueltas, Verstappen cruzó la línea de meta en la primera posición, logrando su victoria 51 en la F1, seguido por Hamilton a 13,8 segundos (haciendo la vuelta rápida en el último giro), y con Leclerc completando el podio a más de veinte segundos de Max. Carlos Sainz fue cuarto, con Lando Norris quinto tras una gran carrera.

George Russell vio la bandera a cuadros sexto, seguido por Daniel Ricciardo, que consigue sus primeros puntos desde su regreso a la F1 esta temporada. Tras el australiano, Oscar Piastri, Alex Albon y Esteban Ocon completaron las posiciones de puntos.

Fernando Alonso abandona por segunda carrera consecutiva

La carrera de Fernando Alonso fue tremendamente complicada. El asturiano salió decimotercero, con un coche difícil de conducir y que no estaba a su gusto, como él mismo había confesado antes de la carrera. 

Lejos de acercarse a las posiciones de puntos, Alonso fue cayendo puestos, siendo superado por Magnussen, Sargeant o Stroll, que iba con otra configuración y había salido desde el pit-lane. El asturiano se retiró en la vuelta 47, cuando estaba al término de la tabla. Su compañero, Stroll, también abandonó tras un toque con Valtteri Bottas al final de la carrera.

La Fórmula 1 regresará a la acción dentro de tan solo una semana, con el GP de Brasil, en lo que será de nuevo un evento de F1 Sprint, con dos carreras y dos clasificaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.