Logo Autobild.es

¿Sabes cuántos coches se vendieron el Black Friday?

¿Sabes cuántos coches se vendieron el Black Friday?
Si pensabas que ya te habías librado del 'black friday', estás equivocado. Al menos durante un ratito más, porque antes de entrar de lleno en el 'cibermonday' nos toca echar la vista atrás. ¿Sabes si surtió efecto en los concesionarios?

Los profesionales dedicados a las ventas del mundo del motor tienen un reporte de ventas al día con el que puedes saber su evolución o la incidencia de diversos factores. Por eso tenemos información acerca de las ventas de coches en el 'black friday'.

El caso es que, a pesar del bombardeo más que exagerado y de las denuncias de ofertas falsas en algunas cadenas de electrónica y tecnología, lo cierto es que parece que surtió efecto en el mundo del automóvil: los anuncios de las marcas eran tan agresivos que parece que quien tuviera pensado hacerse con el modelo de sus sueños (bueno, o con el que su cartera se puede permitir en la mayoría de los casos) no lo pensó dos veces: así, el el jueves se comercializaron unos 5.825 coches en España, pero el viernes crecieron las ventas en un 23,5 por ciento más; es decir, se 'movieron' 7.564 unidades, según ha recogido la Agencia EFE de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Parece que la crisis en el mundo del automóvil se aleja con paso firme (no tan rápido como podrían ir estos todoterreno con motor V12, pero bueno), ya que el mercado de turismos se mantiene en esa senda ascendente. Según EFE (de nuevo recoge datos de ANFAC), con el dato del 'black friday', el mercado acumula 934.000 matriculaciones, un 21 % más que en el mismo período del año anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.