Logo Autobild.es

Un 'vehículo extraterrestre', a la venta en eBay

Un 'vehículo extraterrestre', a la venta en eBay
The Car Factory, una empresa de Florida, ha vendido por ebay un vehículo extraterrestre por un precio de unos 74.000 euros al cambio. El coche, que fue bautizado como 'Extra-Terrestrial Vehicle', es en realidad un Chevrolet Aveo con una carrocería un tanto peculiar. ¿Quieres verlo?

Los coches convencionales no ruedan solos 'ahí afuera'. La prueba es este 'Extra-Terrestrial Vehicle' (en español, Vehículo Extraterrestre). Ha sido fabricado por la empresa americana afincada en Florida, The Car Factory (web), y se ha hecho famoso tras ponerse a la venta en el famoso portal ebay por su llamativo nombre.

Lo más curioso de todo es que, como te podrás imaginar, este vehículo extraterrestre en realidad no tiene nada 'del otro mundo'. Más allá de su compleja y excéntrica carrocería de tres plazas (sí, dentro hay sitio para un tercer mini ocupante: la hija pequeña del fabricante), al parecer se esconde algo más sencillo de lo que parece: un Chevrolet Aveo.

¿Lo mejor (o peor) de todo? Pues su precio. El dueño, Mike Vetter, dice haber vendido ya su Extra-Terrestrial Vehicle a un concesionario de New Jersey por el módico precio de 100.000 dólares. Vaya, unos 74.000 euros al cambio... ¡Como para no!

MIke afirma que creó este coche porque quería conducir algo "diferente y único" álgo que sin duda ha logrado-. Según publica el Orlando Sentinel, este 'vehículo extraterrestre' cuenta con un motor de 270 CV (un bloque 'Chevy' sobrealimentado), puertas estilo Lamborghini y carrocería de estética Ferrari. Un sistema de iluminación LED cambiante, situado en los bajos del coche, y dos cámaras -una frontal y otra trasera- forman parte del 'equipamiento de serie' de este peculiar vehículo. El objetivo de la cámara delantera es evitar dañinos impactos contra los bordillos.

Mike, asegura haberlo conducido casi a diario... y que lo echará de menos. De hecho, adaptó la parte trasera para poder viajar con su mujer e hija de seis años. Desde luego que no hay duda de que espectáculo le daba al barrio. Eso seguro.

Pero este no es el único ejemplar del Extra-Terrestrial Vehicle. La empresa de este peculiar señor, The Car Factory, ha construido un total de siete que, según el periódico online, ha vendido a deportistas, hombres de negocios y empresas privadas. No obstante, según Vetter este es el mejor, ya que ofrece más espacio en la parte trasera, más detalles interiores, un cambio manual y el motor sobrealimentado mencionado anteriormente.

¿Por qué lo ha vendido si es tan especial? Muy sencillo, para obtener fondos para su próximo proyecto: una limusina "completamente customizada que será la única de su estilo en este mundo". Seguramente, y viendo los antecedentes de Vetter, se trate de la primera limusina alienígena del mundo.

Fuentes: Orlando Sentinel, Carscoops.

Foto de portada: Thinstock.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.