Logo Autobild.es

Así van a viajar los españoles en coche este verano

Viajar en coche verano 2021

Dentro del territorio nacional y en coche, estas son las dos claves que adelantan cómo van a viajar los españoles este verano. Porque, según los resultados de una encuesta de la empresa de alquiler de vehículos Avis, nueve de cada 10 españoles prefiere no salir al extranjero en 2021 (y posiblemente tampoco lo hará en los próximos años). Además, el 86 % piensa que el coche es la opción de viaje más segura.

Las encuesta La nueva movilidad de los españoles elaborada por Avis adelanta cómo serán los viajes en el verano de 2021. El 86,4 % de los encuestados tiene claro que viajará, pero que, por la situación de incertidumbre generada por la pandemia, lo hará dentro de España. También determina que el 60% de los españoles ha buscado información sobre viajes durante el último año, aun sabiendo que no podrían realizarlos a corto plazo. Entre aquellos que se interesaron por viajar, cerca de 8 de cada 10 (un 79,68%) lo hicieron para definir sus planes una vez levantado el estado de alarma.

Viajar en coche, la opción más segura y flexible

La mayoría de los españoles considera que, en las circunstancias actuales, el coche es el medio de transporte más seguro para viajar, una afirmación con la que está de acuerdo el 86% de los encuestados.

Nuevos límites de velocidad en España: todos los que acaban de entrar en vigor

Además, un 82% piensa que alquilar un coche para sus vacaciones es una opción flexible, porque permite recogerlo en una ciudad y devolverlo en otra (70%), no depende de los horarios de salida de otros medios de transporte (60%), facilita viajar con más equipaje (52,5%) y no está condicionado a cancelaciones por Covid-19 o factores climatológicos (33%).

Para un 65% de los encuestados, viajar en coche es una opción económica, ya que prestan importancia a compartir los gastos del desplazamiento. También consideran que es cómodo para salir de viaje en cualquier momento (89%), no requiere de planificación previa (84%) y no hace depender de nadie más (86%).

Otro dato resulta interesante y es que 7 de cada 10 españoles valoran que el alquiler tiene por ventaja conducir y probar coches nuevos más seguros y eficientes.

Viajar en coche verano 2021

Destino del viaje en coche: a la playa

La encuesta también pregunta sobre el destino elegido por los españoles para sus vacaciones de verano. La playa sigue siendo el lugar más deseado (37,3%). También lo son los destinos rurales o de naturaleza (16,9%), que comparten casi el mismo interés que los destinos internacionales (16,8%). Mientras que casi un 13% planea hacer un viaje por carretera en España, desplazarse a países vecinos como Portugal, Francia o Andorra (9%) o regresar a su localidad natal (7,3%).

En cuanto a la compañía preferida para compartir experiencias y descanso, un 62,5% pretende viajar en pareja, un 41,2% con sus hijos, el 34,4% en familia y un 22,5% con amigos, mientras que un 3,71% prefiere hacerlo solo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.